Logo Computerhoy.com

KDDI Fx0, el primer smartphone con carcasa transparente

KDDI Fx0, el primer smartphone con carcasa transparente.
El smartphone KDDI Fx0 es el primero con Firefox OS que se vende en JapónIncluye una carcasa transparente diseñada por el artista japonés Tokujin YoshiokaSu hardware está por encima de lo visto en otros smartphones con Firefox OS

Existen numerosos fabricantes de carcasas y fundas que ofrecen alguna variante transparente, pero no es habitual que la propia carcasa original del smartphone lo sea.

Es una de las características distintivas del nuevo móvil KDDI Fx0, aunque no es la única. Es, también, el primer smartphone equipado con el sistema operativo Firefox OS que se vende en Japón. Se trata del móvil número 16 que utiliza este sistema, y ya se venden en 29 países.

Firefox OS es un sistema basado en HTML 5, completamente abierto y personalizable. Hasta ahora se ha usado en smartphones de gama baja a precios muy asequibles, pero parece que poco a poco comienza a ser implementado en modelos algo más potentes, como el que nos ocupa.

El nuevo KDDI Fx0 brilla por su exquisito diseño, gracias a suespectacularcarcasa transparente, diseñada por el artista japonés de fama mundial Tokujin Yoshioka:

KDDI Fx0 con Firefox OS

Unboxing del Alcatel OneTouch Fire C con Firefox OS

Tal como hemos comentado, su hardware, aunque no es nada espectacular, supera a la mayoría de los smartphones con Firefox OS. Dispone de una pantalla de 4.7 pulgadas, un procesador Qualcomm SnapDragon 400 a 1.2 GHz, 1.5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y batería de 2400 mAh.

Ya está a la venta en Japón desde el pasado día de Navidad. Es poco probable que salga del país, dado su diseño exclusivo.

Aunque los lanzamientos del móviles con Firefox OS se suceden con cuentagotas, poco a poco todos los fabricantes parecen dispuestos a colocar alguno en el mercado. LG tiene a punto el LG L25, del que ya se han desvelado los primeros datos.

[Fuente: The Mozilla Blog]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Firefox OS