Logo Computerhoy.com

Kyocera crea un móvil lavable que podrás llevar a la ducha

Kyocera crea un móvil lavable que podrás llevar a la ducha

Ya sabemos que Japón tiene una cultura muy particular, y la telefonía móvil no podía escapar a ello. Sin hacer un llamamiento a los accesorios extraños y fundas esperpénticas que cada semana se lanzan en el país nipón, la empresa Kyocera lo ha vuelto a hacer: acaba de anunciar una nueva versión de su famoso móvil lavable Digno Rafre, que en esta ocasión podrás llevar contigo a la ducha.

El móvil lavable Digno Rafre cuenta con una nueva versión que está cerca de salir en Japón. Al igual que el primer modelo del teléfono, este sucesor del Digno Rafre podrás meterlo bajo el grifo como si fuera un vaso o un plato para lavarlo, hasta con el jabón que usas para quitar la grasa tras una buena comida. Pero la compañía quiere ir más lejos, y además de poderlo lavar bajo un grifo, ahora podrás llevarlo también a la ducha.

Este teléfono de Kyoceraes resistente al agua y al polvo con una certificación IP58, pero cuenta con esa particularidad de poder dejarlo debajo de un grifo (y ahora también en la ducha) para lavarlo o lo que sea. Kyocera juega con este factor de venta para comercializar el producto, aunque si nos atenemos a sus especificaciones técnicas parece más un juguete.

Las especificaciones del móvil lavable de Kyocera nos arrojan un terminal de 5 pulgadas a resolución HD (1280x720), con un procesador de gama baja a especificar, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Se completa con una cámara principal de 13MP con flash LED y una frontal de 5MP. Como puede observarse, estamos ante un dispositivo de gama baja que, en vista del poder adquisitivo en Japón, iría más destinado a un mercado muy concreto como niños o personas mayores.

sucesor digno rafre

Su salida fuera de tierras japonesas es poco probable y se comercializará en aquel mercado con la operadora KDDI.

Los móviles más extraños de la historia de Nokia

[Fuente: slashgear]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.