Logo Computerhoy.com

Lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 4: gama media al mejor precio

Victor Perez Rodriguez

Xiaomi redmi note 4, redmi note 4, lanzamiento redmi note 4, precio redmi note 4

Xiaomiha anunciado ellanzamiento del Redmi Note 4, su nuevo phablet candidato a colarse en todas las listas que repasarán los móviles con mejor relación calidad precio del mercado en este 2016.

El fabricante chino vuelve a exhibir músculo en el segmento de mercado en el que más cómodo parece sentirse, con un nuevo terminal que presume tanto de características elevadas a un precio casi increíble.

Después de las críticas por las similitudes a nivel de diseño entre los smartphones de Xiaomi con los de Apple, la marca china ha querido desmarcarse en el lanzamiento de este nuevo teléfono al subrayar sus diferencias frente a los iPhone y también respecto a los terminales de Samsung

Diseño del Redmi Note 4

El Xiaomi Redmi Note 4 es un phablet de 5,5 pulgadas completamente metálico, sin espacio alguno para el plástico, lo que sin duda refleja un paso adelante respecto a la generación anterior.

Las dimensiones son bastante parecidas al Redmi Note 3, aunque en esta ocasión los ingenieros de Xiaomi han conseguido reducir el grosor en 0,5 milímetros para mejorar la ergonomía.

En el futuro análisis del Redmi Note 4 habrá que comprobar las sensaciones del móvil en mano, ya que el chasis de metal del modelo anterior resultaba algo resbaladizo.

¿Cuándo podrás actualizar tu móvil a Android 7.0 Nougat?

Pantalla más que suficiente

La pantalla del Xiaomi Redmi Note 4 llega hasta las 5,5 pulgadas con resolución Full HD, números idénticos a los de la generación anterior con una densidad de 401 píxeles por pulgada en un panel curvado 2.5D con tecnología IPS.

Aunque en este apartado no haya cambios significativos -algunos echarán en falta una resolución más ambiciosa- lo cierto es que en el análisis del Redmi Note 3 pudimos certificar que la pantalla rendía a un grandísimo nivel en nuestras pruebas de laboratorio.

Redmi Note 4

Procesador de diez núcleos

Xiaomi pisa el acelerador a nivel de hardware en el Redmi Note 4 que monta un procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos que promete elevar el rendimiento en un 62 por cierto respecto al modelo de 2015.

El fabricante chino lanzará al mercado dos modelos, uno básico equipado con 2 GB de memoria RAM más 16 GB de almacenamiento interno y uno premium con 3 GB de RAM junto a una memoria interna de 64 GB.

Los 10 móviles más potentes del mercado según AnTuTu

Otra de las novedades del Xiaomi Redmi Note 4 es que en esta ocasión el terminal sí aceptará de serie tarjetas de memoria microSD, por lo que podremos aumentar la capacidad de almacenamiento cuando queramos, hasta un máximo de 128 GB adicionales.

Cámara del Redmi Note 4

En cuanto al apartado fotográfico en esta ocasión la cámara principal del Xiaomi Redmi Note 4 se queda también en los 13 megapíxeles, aunque lo hace con una apertura focal (f/2.0) mayor que en la generación anterior así que todo apunta a que conseguiremos mejores fotografías, sobre todo por la noche.

La lente principal cuenta con Flash LED de doble tono, autoenfoque con detección de fase (PDAF), modo HDR y reconocimiento facial entre otras características. Por su parte la cámara frontal cuenta con 5 megapíxeles que sobre el papel parecen suficientes para realizar videollamadas y compartir selfies en redes sociales.

Camara Redmi Note 4

Batería del Xiaomi Redmi Note 4

Uno de los aspectos más destacados del Redmi Note 3 era su enorme batería con 4.000 miliamperios de capacidad que dejó a más de uno boquiabierto al estar incrustada en un terminal relativamente delgado.

En esta ocasión Xiaomi eleva todavía un poco más el listón al estirar la batería hasta los 4.100 mAh, incluyendo tecnología de carga rápida, que sobre el papel nos permitirá disfrutar de una autonomía de dos días, algo que deberemos contrastar en nuestra review del Redmi Note 4.

Verdades y mentiras sobre las baterías de los móviles

Software y conectividad

Otra de las novedades del Xiaomi Redmi Note 4 gira en torno a la introducción del conector USB de Tipo C reversible que ofrecerá una transferencia de datos más veloz en comparación a los terminales anteriores que funcionaban con microUSB.

Por otro lado el fabricante chino asegura haber mejorado el sensor de huellas que incorpora el teléfono en la parte posterior, que en esta ocasión sí nos servirá para pagar compras online.

En lo relativo al software el nuevo Redmi llega de la mano de Android Marshmallow bajo una compleja capa de personalización -MIUI 8.0- que ya puedes descargar desde aquí si tienes un terminal de Xiaomi.

Precio del Redmi Note 4

Completamos el recorrido con el precio del Xiaomi Redmi Note 4, que aparece listado en la web oficial de la compañía por 899 yuanes por el modelo básico que equivalen a unos 119 euros, aunque ese importe subirá al llegar a España de una forma más o menos acusada en función de cada distribuidor, si es que acaba llegando ya que la marca no ha soltado prenda sobre la comercialización fuera de China.

¿Buscas móvil? Usa este cupón descuento Gearbest

En cuanto al modelo superior equipado con 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno el precio se sitúa en unos 160 euros, una cifra que promete seducir a muchos de los que busquen un buen teléfono con pantalla grande, rendimiento elevado y una batería significativa. La batalla por el móvil con mejor relación calidad precio del 2016 tiene un nuevo contendiente.

Xiaomi Redmi Note 4

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Redmi Note 4 y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.