Logo Computerhoy.com

Lanzan una app que 'da la vuelta' al concepto de 'Selfie'

Julio López

Lanzan una app que 'da la vuelta' al concepto de 'Selfie'
Uno de los conceptos que va unido a la palabra 'selfie' es el de 'cámara delantera del smartphone'Llega una aplicación que podría cambiar el concepto de 'selfie' o autofotoLa aplicación se llama 'Smart Selfie' y te encuadra en un selfie hecho con cámara trasera

La moda del 'selfie' parece no quedarse obsolota. Cada vez son más y mejor elaboradas las autofotos que se hacen los usuarios con sus móviles.

Uno de los conceptos que va unido a la palabra 'selfie' es quizás el de 'cámara delantera del smartphone'.

Esto es así ya que para poder hacerse una autofoto en condiciones, que esté cuadrada y en la que podamos vernos la cara antes de tirar la fotografía, es necesario recurrir a la cámara delantera de cualquir terminal.

Pero hay un punto en contra en la cámara delantera. Este es la calidad del sensor delantero de los smartphones.

Estas son las mejores apps para hacer selfies

Y es que las compañías tecnológicas del segmento smartphone han lanzado, hasta ahora, dispositivos en los que el número de Mpx. de las cámaras delanteras son menores que en las cámaras traseras. Esto hace que la calidad de los 'selfies' se vea limitada. 

Por eso llega una aplicación que podría cambiar el concepto de 'selfie' o autofoto. La aplicación, que se llama 'Smart Selfie' y está disponible en Google Play de manera gratuita, permite hacerse autofotografías con la cámara trasera sin salir descuadrado, según informa Yahoo Tech.

Echa un vistazo a los 7 mejores smartphones para hacerse selfies

Para ello, Smart Selfie te dice, mediante un asistente de voz, si debes apuntar más hacia la derecha o la izquierda para salir encuadrado.

Sólo entonces, la app soltará un "Cheese" para que sonrías y en ese momento disparará la foto sin necesidad que pulses ningún botón.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Selfie