Lao Shi (Huawei): no necesitas más de 4GB de RAM en un móvil

Móviles con más RAM no son necesarios, según un directivo de Huawei

Innovar en telefonía móvil es cada vez más complicado, y la muestra de ello es la ausencia de novedades verdaderamente destacables en el último MWC. Al no poder sorprender, los fabricantes han iniciado una carrera por ver quién ofrece los móviles más potentes, aunque tanta capacidad no sea en absoluto necesaria.

Es lo que opina Lao Shi, directivo de Huawei, de cuyas declaraciones en la red social Weibo se extrae el hartazgo con esta escalada en cuanto a especificaciones. Según sus palabras, no son necesarios más de 4GB de RAM en un smartphone. Con esa cantidad, cualquier dispositivo móvil puede funcionar de forma fluida.

Pese a este pensamiento, parece que Huawei no está completamente de acuerdo con Lao Shi. Claro que sus palabras en Weibo las lanza a título personal, no en representación de una compañía que acaba de anunciar el P10 Plus, entre cuyas características nos encontramos con 6GB de memoria RAM.

Sus argumentos para intentar frenar la carrera por ofrecer más RAM tienen una base sólida. Es un componente relativamente caro, que termina disparando el coste del terminal. La diferencia en cuanto a rendimiento entre 4, 6 y 8GB no se nota en muchas ocasiones, aunque sí se transmite al bolsillo del consumidor.

Compara los precios de todos los smartphones con 4GB de RAM que puedes comprar en Amazon España

Otro aspecto negativo de los móviles ultrapotentes es que al contar con más capacidad, el consumo de batería también es mayor, por no hablar de los problemas de sobrecalentamiento. Puede que el hardware del teléfono no esté completamente adaptado y esto puede causar algunos incidentes.

Veremos si desde Huawei toman nota y oyen a Lao Shi o si reducen la innovación a unos cuantos detalles y a más madera, es decir, a un procesador ligeramente más potente y más RAM. Desde luego, no parece que estas novedades sean capaces de convencer a los que ya tienen un P9 para que se compren un P10, y es que la diferencia entre ambos móviles no es demasiado grande.

Huawei P10 Plus

P10 Plus Huawei

Nota de análisis

87

[Fuente: Gizmochina]