Logo Computerhoy.com

Larry Page de Google y Tim Cook de Apple empresarios del año

Larry Page de Google y Tim Cook de Apple, empresarios del año 2014.
La revista económica Fortune publica en su último número la lista de los 50 Mejores Empresarios de 2014Larry Page y Tim Cook copan las dos primera posicionesJack Ma, el fundador de Alibaba, aparece en el puesto 10. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, está en el puesto 13

Como ya ocurría con las compañías más valiosas del mundo, las empresas tecnológicas vuelven a liderar la lista de los mejores empresarios del año 2014.

Cada mes de noviembre, la prestigiosa revista Fortune elige a los 50 Mejores Empresarios del Año. En la edición de 2014, Larry Page, CEO (Presidente Ejecutivo) y Fundador de Google, y Tim Cook, CEO de Apple, copan las dos primeras posiciones. Les acompaña en este particular podio John Martin, el CEO de la empresa farmacéutica Gilead Sciences, que recientemente ha descubierto una cura de la Hepatitis C... a mil dólares la pastilla. Sus acciones se han duplicado.

Fortune define a Larry Page como "el CEO más ambicioso del universo", porque Google está inmersa en proyectos que afectan a miles de millones de personas, desde los coches sin conductor a Project Loon, su tecnología de Internet universal mediante globos, o Estudio Baseline, el ambicioso proyecto que tiene como objetivo curar todas las enfermedades.

Tim Cook se coloca en segunda posición porque, según Fortune, ha sabido consolidar a Apple tras la muerte de Steve Jobs y ha conseguido que sus acciones sigan subiendo año tras año. Fortune alaba que los nuevos iPhone 6 sigan batiendo récords de ventas, y que los Macs vuelvan a despegar, aunque no olvida el descenso en ventas de los iPad. Pero cree que Apple Watch y Apple Pay son una muestra de que Apple puede seguir innovando sin Jobs.

Apple, Microsoft y Google, las empresas más valiosas del mundo

¿Y qué otros populares gurús informáticos aparecen en la lista? Jack Ma, el fundador de Alibaba, el mayor grupo comercial online del mundo, se asoma en el puesto 10. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se tiene que conformar con el puesto número 13.

También aparecen en el Top 50 el creador de los coches eléctricos Tesla, Elon Musk (18), el fundador de Amazon, Jeff Bezos (25), el de Netflix, Reed Hastings (37), y el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella (38).

Aquí puedes consultar la lista completa de Fortune.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tim Cook