Logo Computerhoy.com

Latitud, una carcasa de carga inalámbrica para el iPhone

Latitud, una carcasa de carga inalámbrica para el iPhone
Una startup estadounidense ha desarrollado Latitude, la primera carcasa para iPhone compatible con todos los sistemas de carga inalámbrica disponibles en el mercado.

Los sistemas que cargan la batería del smartphone de manera inalámbrica son verdaderamente útiles. Sin embargo, por diversos motivos, su uso todavía no se ha popularizado. Uno de los principales problemas que presenta esta tecnología es que en el mercado existen diferentes plataformas, lo que impide que haya un sistema estándar, generando problemas de compatibilidad. 

Para solucionar estos problemas en iPhone, una startup con sede en Estados Unidos ha desarrollado Latitude, una carcasa universal que proporciona compatibilidad con todos los estándares empleados por los sistemas de carga inalámbrica.

Latitud está disponible para iPhone 6 y iPhone 6S y soporta los estándares Qi y PMA (también conocido como AirFuel Alliance). De esta manera, un teléfono móvil de Apple equipado con esta carcasa puede cargar la batería sin necesidad de cables, por ejemplo, en los sistemas inalámbricos que integran algunos muebles de IKEA o también en las plataformas instaladas en algunos de los establecimientos de Starbucks, entre otros lugares.

Esto es posible gracias al chip avanzado que monta la carcasa, que tiene la capacidad de transferir señales para los dos principales estándares. Además, ofrece una tasa de carga de alta velocidad para que la batería se complete a la misma velocidad que lo haría enchufada al cargador tradicional.

Esta funda protege el iPhone 6S de arañazos y se repara sola

Bezalel, la compañía que ha desarrollado Latitud, ha lanzado una campaña en KickStarter para conseguir financiación para su producto. Aunque todavía está lejos de los 30.000 dólares que se han marcado como objetivo económico, todavía tienen algo más de un mes para conseguirlo. 

La carcasa universal para iPhone 6 y iPhone 6S que es compatible con todos los sistemas de cargan la batería de forma inalámbrica se puede adquirir en la página del proyecto por un precio desde 39 dólares. Si todo va según lo previsto, la entrega se efectuará a partir de marzo de 2016. 

[Fuente: KickStarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.