Logo Computerhoy.com

Lenovo A7000, el primer smartphone con Dolby Atmos

Lenovo A7000, el primer smartphone con Dolby ATMOS.

Continúan desfilando las novedades tecnológicas en el MWC 2015 de BarcelonaSi hace unos minutos te mostrábamos el primer smartphone con lector de iris, ahora es el turno del primer smartphone con sonido Dolby Atmos, el Lenovo A7000.

Tras migrar progresivamente del mercado de PCs al de smartphones en los últimos años, la compañía china Lenovo ha comenzado a diferenciarse, atraviéndose a incorporar nuevas tecnologías al mercado móvil.

El sonido Dolby Atmos ofrece una nueva técnica surround que fluye alrededor del oyente y permite escuchar sonidos por encima de la cabeza, utilizando unos auriculares. Mientras ves una película (compatible con Dolby Atmos) podrás oír caer la lluvia desde arriba, o una flecha que pasa por encima de la cabeza del protagonista.

El nuevo Lenovo A7000 es un smartphone de gama media dotado de una pantalla IPS de 5.5 pulgadas y resolución 720p:

Lenovo A7000

¿Qué es y cómo funciona Dolby Atmos?

Presume de un auténtico procesador de 8 núcleos, el Mediatek MT6752m Tru8Core a 1.5 Ghz. Con 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Monta una cámara trasera de 8 MP con autofocus y LED Flash, y una frontal de 5 MP y foco fijo.  La batería es de 2900 mAh. Dispone de Bluetooth 4.0, WiFi y 4G LTE.

Mide 152.6 x 76.2 x  7.99 mm y pesa 140 gramos. Viene con Android 5.0 Lollipop de fábrica, y es Dual SIM.

Tal como hemos explicado además de un altavoz externo, el Lenovo A7000 también incluye una salida de auriculares compatible con Dolby Atmos, pero necesitarás películas o música compatible con esta tecnología. No obstante, si usas cualquier otro tipo de sonido, el hardware de audio del smartphone mejora la claridad y hace que el volumen sea más consistente durante toda la reproducción.

Las fotos nos muestran una carcasa que parece metálica, en colores blanco y negro. Aún no nos han facilitado datos sobre su precio o fecha de lanzamiento.

Lenovo Vibe Shot: ¿un móvil Android o una cámara compacta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.