Logo Computerhoy.com

Lenovo y Ashton Kutcher en un smartphone edición especial

Marta Lahuerta

Ashton Kutcher Lenovo smartphone
Lenovo contrató a Ashton Kutcher en octubre de 2013 como ingeniero de producto para su línea de tablets YogaEl nuevo proyecto de Kutcher junto a Lenovo es el diseño de unos smartphones edición especialSegún a informado Lenovo, los dispositivos estarán disponibles para su compra a finales de año

Ashton Kutcher será el responsable del diseño de una nueva línea de smartphones de edición especial para Lenovo que se lanzará a finales de este año, según ha anunciado el director de marketing de Lenovo, David Romano, en Recode.

En octubre del año pasado Kutcher entró a formar parte de Lenovo como ingeniero de producto para tablets pero, después de dos intentos fallidos, parece han decidido probar más suerte en el segmento de los smartphones.

"Esta asociación con Lenovo reúne mi amor por la tecnología y el diseño que hace que su vida mejor. No puedo esperar para trabajar y ayudar a Lenovo a desarrollar futuros productos de computación móvil", dijo Kutcher en el momento su contratación. 

La contratación coincidió con un momento en el que la industria tecnológica parecía querer establecer lazos con celebrities del momento para sus campañas y, además de la unión Kutcher y Lenovo, Lady Gaga y Alicia Keys fueron otras de las famosas que pusieron su imagen a disposición de marcas.

Pero en el caso de Kutcher parece qye la unión va más lejos de prestar su nombre y su cara a la compañía, y después de los lanzamientos de las tablets de la línea Yoga podíamos haber pensado que la colaboración del actor había acabado.

Romano dijo que Kutcher no trabaja realmente en ninguno de los circuitos de diseño, pero que cuando lo haga, la experiencia del usuario de los teléfonos será suya. "Él no sólo se ve a sí mismo como un ingeniero, sino que él es un ingeniero. Si ve un problema, quiere resolverlo", dijo Romano en la entrevista.

Y la verdad es que no es del todo falso, Kutcher estudió ingeniería bioquímica en la Universidad de Iowa antes de empezar su carrera como modelo.

También es co-fundador del grupo de capital de riesgo A-Grade Investments, y ha invertido en numerosas startups, incluyendo Foursquare, Airbnb y Uber.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo