Logo Computerhoy.com

Lenovo lleva las series Moto G y Moto E a su fin

Juan Carballo

Lenovo liquida Moto G y Moto E
Después de anunciar que prescindirá de la marca Motorola, la compañía asiática ha comunicado que liquidará las series Moto G y E para dar prioridad a Vive. 

En plena efervescencia tecnológica por el CES de Las Vegas del 2016, Rick Osterloh, Jefe de Operaciones de Motorola, anunciaba que Lenovo abandonaría el nombre Motorola definitivamente para sus dispositivos. “A lo largo del año vamos a ir abandonando la marca Motorola para centrarnos en Moto y Vive”, dijo.

La noticia rápidamente generó un aluvión de reacciones emocionales ante el fin de una de las marcas más reconocibles de lahistoria de la telefonía. En una entrevista concedida a una página web china, Chen Xudong, Jefe de Lenovo Mobile, confirmó que la línea Moto E y Moto G estaban cerca de su fin.

La decisión se entiende en el marco de una estrategia de Lenovo para reforzar su propia marca, pero resulta sorprendente que la compañía asiática se haya atrevido a tumbar el teléfono más vendido en la trayectoria de Motorola, el Moto G. Es una apuesta, con riesgo implícito claro, pero Lenovo espera conquistar ese lugar en el mercado con suserie Vive. Por otra parte, Cheng aseguró que el equipo detrás de Motorola continuará trabajando en los smartphones de alta gama.

Motorola Moto G 2015

Recopilamos todas las noticias del Moto G 2015, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Moto G 3ª generación.

Aprovechando la ocasión, desde Lenovo también han confirmado que los futuros dispositivos de referencia de la compañía, los llamados buques insignia, tendrán todos escáneres de huellas dactilares. Estos componentes están ganando terreno y se han convertido en una característicahabitual entre losteléfonos de alta gama. No obstante el Moto X, del año pasado, carecía de uno de estos lectores de huellas.

Las novedades de Lenovo para el CES 2016

La compañía asiática, por otro lado, quiere que todos sus teléfonos incorporen pantallas que superen las 5 pulgadas. Mientras que los usuarios de Apple han reclamado dispositivos más pequeños, el público asiático demanda pantallas más grandes. Es más, Sony considera que el mercado de menos de 5 pulgadas no tiene interés. No es una novedad tecnológica de primer nivel, pero esclarece las dudas sobre la estrategia de Lenovo para su futuro próximo. 

Motorola Moto E

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Motorola Moto E y sus mejores ofertas.

[Actualización 14/01/16]

Según las últimas noticias, las declaraciones de Chen Xudong a los medios Chinos podrían haberse malinterpretado. "Estamos simplificando el portfolio de Motorola y Vibe, pero no hay planes de que Moto G desaparezca, es nuestro smartphone más exitoso, y tampoco desaparecerá Moto E", indican fuentes de la compañía.

[Fuente:androidguys]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.