Logo Computerhoy.com

Lenovo también renuncia a las capas y se pasa a Android stock

Lenovo también renuncia a las capas y se pasa a Android stock
Siguiendo la tendencia marcada por Motorola, Nokia o Google, Lenovo ha comenzado a eliminar la capa VIBE para usar Android stock, es decir, Android puro.

Una de las lacras de Android son las capas del sistema operativo que utilizan la mayoría de los fabricantes de smartphones y tablets. Se llaman así a las interfases personalizadas que el fabricante añade a Android para forzar al usuario a usar sus propias apps, o para incluir apps o servicios que han pagado una suculenta cantidad de dinero.

Motorola, Nokia y otras compañías han renunciado a ellas, y parece que Lenovo se va a unir a la tendencia, porque ha anunciado que renuncia a su capa Vibe para usar Android stock, es decir, Android puro.

Aunque hay algunas que son útiles y prácticas, en la mayoría de los casos las capas de Androidralentizan el rendimiento del smartphone, son poco intuitivas y obligan a un aprendizaje. Además ocupan espacio y recursos sin que el usuario lo necesite o lo haya pedido.

Más grave aún, estas capas no se pueden desinstalar salvo que rootees el smartphone, y son las responsables de que los smartphones tarden semanas, incluso meses en actualizarse, cada vez que sale una nueva versión de Android. Al contrario, con Android stock se puede acceder a las actualizaciones en cuestión de horas.

Los 20 mejores smartphones chinos baratos de 2017

Google fue una de las primeras grandes compañías en renunciar a las capas y usar Android stock, por razones obvias. Después otras la siguieron, como Motorola. Recientemente, Nokia ha anunciado que usará Android puro en el Nokia 8, y el resto de smartphones Android.

Ahora "tras 11 meses de debate", Lenovo anuncia que renuncia a su capa Vibe UI y adopta Android puro en los smartphones que lance en la India, comenzando por el Lenovo K8 Note. Puesto que compró Motorola hace ya un par de años. ¿Habrá tenido algo que ver la compañía americana en esta decisión? Lo cierto es que Lenovo es un fabricante chino y en aquel país las capas están bien vistas y son casi obligatorias porque sirven para filtrar contenidos y mantener la censura impuesta por el gobierno chino. Así que no está claro que Lenovo renuncie por completo a las capas en todo el mundo, pero esperemos que apueste por ello al menos en el mercado occidental.

Y aún más importante, cruzamos los dedos para que otros fabricantes sigan su ejemplo.

[Fuente: PocketNow]

Los mejores móviles Android de 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo

Productos: LG K8 2017