Logo Computerhoy.com

Lenovo Vibe Shot ¿Un móvil Android o una cámara compacta?

Atenea García

Lenovo Vibe Shot ¿Un móvil Android o una cámara compacta?
 Lenovo ha desvelado uno de sus secretos, el Lenovo Vibe Shot un smartphone Android que sirve como cámara compacta gracias a sus 16 MP y su flash tricolor.

Lenovo puede presumir de su último dispositivo: Vibe Shot alberga en su hardware una cámara compacta muy disimulada y un smartphone Android

Las diferentes marcas apuestan últimamente por los dispositivos que engloban funciones propias de cámaras de alta calidad con teléfonos inteligentes.

Y es que a nadie se le escapa que la fotografía es una parte fundamental de la experiencia de cualquier usuario y no solamente de los profesionales. 

Esto, unido al incremento del número de fotografías que se suben diariamente a las redes sociales, ha hecho que los fabricantes busquen dispositivos capaz de recoger lo mejor de ambas partes. Lo mejor de la fotografía y lo mejor de un smartphone en un mismo dispositivo.

Panasonic ya lo ha dejado ver en el MWC con su CM1, y ahora le ha llegado el turno a Lenovo, con este Lenovo Vibe Shot.

Lenovo Shot Vibe

El Vibe Shot era el cabeza de cartel de Lenovo de la MWC, pero el fabricante chino también ha dado a conocer el Lenovo A7000, un sólido móvil Android que se vende como "un smartphone para divertirse a precios económicos", y su nuevo proyector de bolsillo, que emplea Miracast o DLNA para explotar el contenido de un smartphone Android, Windows 8.1, o un dispositivo iOS.

Diseño del Lenovo Vibe Shot

Sorprenden las medidas de este híbrido entre smartphone y cámara compacta. Han conseguido meter todas las características del Lenovo Vibe Shot en solo 7,3 mm, lo que le hace especialmente plano. Su peso es de 145g.

Su diseño lo hace muy parecido a una cámara compacta, incluso contiene un botón físico del obturador en el borde superior al igual que las típicas cámaras de fotos. El visor de la cámara apenas sobresale, como ocurre en otros híbridos similares a este. Es bastante discreto.

Estará disponible en tres colores: blanco, rojo o gris en junio de este año, a un precio inicial de 350 dólares.

Los mejores móviles chinos con Android

Cámara del Vibe Shot

Las características de la cámara del Lenovo Vibe Shot son las propias que definen a las cámaras compactas.

Ofrece un sensor de 16 MP con formato 16:9 que mejora las capacidades del teléfono con poca luz. Además de 8 MP para las autofotos en la parte delantera.

Utiliza estabilización de imagen para evitar la toma de fotos borrosas.

Una de las características más innovadoras del Lenovo Vibe Shot es su flash LED tricolor para ajustar automáticamente la cámara en función de las condiciones de luz ambiental, y una lente modular de seis elementos con filtro de desenfoque y revestimiento de zafiro para mayor protección.

Según los cálculos de la propia Lenovo, el enfoque de su nuevo terminal es dos veces más rápido que el sistema AF normal.

Smartphone Lenovo Vibe Shot

Contiene una pantalla de 1080p y con 5 pulgadas que ofrece más de 400 ppi de densidad. 

Incorpora 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno además de una ranura microSD ampliable hasta los 128 GB. Como smartphone no defrauda, es un dispositivo provisto de doble SIM y con conectividad LTE.

La batería 2900 mAh de polímeros de litio, probablemente una de las mayores hazañas que consigue este híbrido de Lenovo, incluir este tipo de batería en un chasis de 7,3mm. 

El sistema operativo del Lenovo Vibe Shot es Android 5.0 Lollipop que corre bajo un octa-core de 64 bits Qualcomm Snapdragon 615 y una GPU Adreno 405.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.