Logo Computerhoy.com

LG se adelanta al Mobile World Congress

Fatima Gordillo

LG se adelanta al Mobile World Congress
Los nuevos terminales disponen de tecnología IPS en su pantalla, y tamaños de 4,3 y 4,7 pulgadasAmbos llevan procesadores de doble núcleo y la versión 4.1.2 de Android Jelly BeanEstá previsto que lleguen a Europa en el segundo trimestre de 2013

El fabricante surcoreano LG ha decidido adelantar la presentación de dos de sus terminales más novedosos por el momento: el LG Optimus F5, de 4,3 pulgadas, y el LG Optimus F7, de 4,7 pulgadas, y hacerlo fuera de la cita del Mobile World Congress. Ambos forman parte de una nueva familia de smartphones, cercana en prestaciones a la gama alta de este tipo de dispositivos.

Ambos vienen equipados con el nuevo Android Jelly Bean 4.1.2, y funcionalidades igualmente novedosas.

En lo referente a la pantalla, el F5 dispone de tecnología IPS y una densidad de píxeles de 256ppi, mientras que el F7 lleva una True HD IPS con una densidad de píxeles de 312ppi.

El procesador interno es, en ambos, de doble núcleo, aunque el F5 lo carga a 1,2 GHz y el F7 a 1,5 GHz. También respectivamente disponen de 1 Gb de RAM el uno, y 2 Gb de RAM el otro. Ambos cuentan con 8 Gb de memoria interna ampliable por micro SD.

Su apariencia externa es muy similar, salvo por la ligera diferencia de tamaño del panel y el único botón físico del F7. Ambos estarán disponibles en blanco y negro.

Está previsto que lleguen al mercado europeo a mitad de 2013, y suponemos que este adelanto no impedirá que LG haga nuevas presentaciones de producto durante el próximo Mobile World Congress de Barcelona.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.