Logo Computerhoy.com

LG aumenta sus ventas un 25% en 2014, gracias al LG G3

LG aumenta sus ventas un 25% en 2014, gracias al LG G3.
En 2014, LG vendió 59.6 millones de smartphones, un 25.2% más que en 2013Los analistas atribuyen el éxito a las buenas ventas del LG G3, especialmente en Corea, en donde podría haber vendido tres veces más que el Samsung Galaxy S5Samsung ha vendido un 25% menos de Galaxy S5 que del S4

LG está a punto de darle una buena noticia a sus inversores, reforzada por el rumbo contrario de su gran rival, Samsung.

Las dos grandes multinacionales tecnológicas de Corea del Sur aspiran no sólo a imponerse en su país, sino en todo el mundo. Hasta ahora Samsung había llevado la delantera, pero parece que en 2014 la carrera ha dado un vuelco, al menos en el segmento de la telefonía.

Según informa el periódico The Korea Herald, en una noticia que no llegan vía Digital Trends, LG está a punto de hacer públicas sus cifras deventas de smartphones en 2014. Y son realmente buenas. Según este rotativo, LGvendió 59,6 millones de móviles en 2014, un 25.2% más que en 2013, en donde llegó a la cifra de 47.6 millones de smartphones.

LG empezó en el negocio de los smartphones en 2009, aunque sus ventas no fueron significativas hasta 2011, en donde alcanzó los 20 millones de unidades vendidas. Después ha ido creciendo un 20% cada año, salvo el mencionado 25% en 2014.

A mitad de año, la propia compañía reconoció que el aumento de ventas se debía a su smartphone insignia LG G3, pues durante las primeras semanas vendió tres veces más que el Samsung Galaxy S5 en Corea del Sur.

Estas buenas cifras son aún más importantes para LG si se comparan con las de su gran rival Samsung, que presentará malos resultados en 2014, en el sector de la telefonía. Ya sabemos que el Samsung Galaxy S5 ha vendido un 25% menos que el Galaxy S4, y el resto de smartphones, como el Galaxy Alpha o el Galaxy Note 4, aunque bien recibidos por la crítica, no han vendido en cantidades ingentes debido a su alto precio. Samsung tendrá que fiarlo todo a su gama media y baja, cada vez con más competencia debido a las marcas chinas y a otras como Motorola.

¿Cuál es la mejor marca de smartphone? Ni Apple, ni Samsung

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG G3