Logo Computerhoy.com

LG confirma el SnapDragon 800 en su nuevo Optimus G

Smartphone LG Optimus G con SnapDragon 800
LG tiene previsto estrenar el próximo otoño la siguiente evolución de su gama de smartphones Optimus G.El procesador SnapDragon 800 casi dobla el rendimiento del anterior modelo 600.Se rumorea que Samsung también podría adoptarlo en su gama Galaxy S4.

La tecnología de los smartphones y tablets evoluciona a un ritmo imparable. Modelos que son referencia hoy en día se quedarán anticuados en tres meses. LG da otro paso evolutivo en esta imparable carrera al anunciar, en nota de prensa, el uso del potente nuevo procesador SnapDragon 800 de Qualcomm, en su nueva gama LG Optimus G, que posiblemente se llamará Optimus G II.

La actual gama LG Optimus G se ha vendido realmente bien, pero la compañía surcoreana quiere hablarle de tu a tu a Samsung o Apple con la adopción del procesador Snapdragon 800 de Qualcomm en la próxima revisión de sus smartphones de la gama Optimus G.

El SnapDragon 800 es un procesador que integra CPU y GPU, así como otras características muy útiles en un dispositivo móvil. De hecho es tan potente que se usará tanto en smartphones como en tablets. Está equipado con una CPU Krait 400 de cuatro cores (núcleos) a 2,3 GHz cada uno. La cámara puede llegar hasta los 55 Megapíxeles. Usa memoria DDR3, lo que reduce la latencia y aumenta el rendimiento. Su GPU Adreno 330 es el doble de potente que la del SnapDragon 600, y acepta resoluciones de hasta 2560x2048. Además es capaz de reproducir y grabar vídeo a resolución Ultra HD (4K), cuatro veces mayor que el estándar 1080p.

El smartphone LG Optimus G II con SnapDragon 800 saldrá a la venta el próximo otoño. Parece ser que también incorporará un chip LTE Advanced que mejorará aún más la velocidad de la telefonía 4G.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.