Logo Computerhoy.com

LG crea el anuncio más grande del mundo en Arabia Saudí

Miguel Morales

LG récord Guinness
El cartel de LG mide 250 metros de longitud, un tamaño superior al de dos campos de fútbolEstá construido con materiales de primera calidad y cuenta con una potente iluminaciónSegún LG, aportará un retorno en publicidad de 25 millones de dólares al año, y será visto por 20 millones de personas

LG ha recibido el certificado que le hace valedor del récord del mundo por el cartel más grande por su nuevo anuncio frente al aeropuerto Rey Khalid, en Riad, la capital del país. En España, especialmente en Madrid, estamos acostumbrados a que el punto de carteles gigantescos lo ponga Sony, pero está visto que LG está dispuesta a hacerse un buen sitio en el mercado árabe.

El anuncio es una monstruosidad (de tamaño) cuya longitud es superior a la de dos campos de fútbol: 2500 metros por 12  de altura, y trata sobre el LG G3, el nuevo buque insignia de la compañía. Está situado a lo largo de una vía de acceso al aeropuerto, y pesa alrededor de 1.800 toneladas. 

Te dejamos con una selección de los mejores anuncios del sector

Según LG, un número aproximado de 20 millones de personas al año verán el cartel, lo que se traducirá en 25 millones de dólares anuales en retorno. A millon y pico de dólares por persona, más los que lean el récord Guinness en sí. 

Y es que la publicidad en Medio Oriente, donde la ostentación absurda está a la orden del día, tiene que ser espectacular, y cuanto más derrochador, mejor. Quizá por eso el cartel ha sido construido con materiales de primerísima calidad así como intensamente iluminado por la noche.

LG tratará de introducirse en el campo de la telefonía de Oriente Medio, un mercado que ya prácticamente le pertenece en electrónica de consumo, donde la marca surcoreana se ha hecho de oro vendiendo aires acondicionados y otros electrodomésticos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.