Logo Computerhoy.com

LG G Flex: El primer smartphone curvo de LG ya es oficial

Julio López

LG G Flex
LG ha presentado por fin el nuevo LG G Flex, su primer smartphone con pantalla curvaEl nuevo LG G Flex incorpora una pantalla curva de 6 pulgadas y un procesador Snapdragon 800. Estará disponible en Corea a mediados de noviembre. De su precio de venta y distribución en Europa no han informado

Estamos asistiendo a un cambio de tendencia en el "mundo smartphone", o al menos eso parece si nos fijamos en las nuevas apuestas de las compañías tecnológicas. 

Si el mes pasado lo hizo Samsung con su Galaxy Round, ahora es LG quien se une a la moda de los terminales con pantalla curvada. Así, LG acaba de hacer oficial el lanzamiento de su primer smartphone curvo, el LG G Flex.

De momento, Samsung y LG han sido las únicas marcas en presentar modelos con pantalla curva, algo que se presupone efímero ya que es previsible que la moda de la pantalla curva llegue para quedarse.

Pero centrándonos en el nuevo LG G Flex, ¿qué sabemos de este móvil?.

Por supuesto en lo primero que tenemos que fijarnos es en la pantalla curva P-OLED de 6 pulgadas que monta con una resolución 1.280 x 720 píxeles. La ergonomía de este teléfono le hace aprovechar al máximo sus posibilidades. Su pantalla curva se extiende de forma vertical, a diferencia del Galaxy Round que lo hace de forma horizontal. La verticalidad de la pantalla curva del LG G Flex permitirá acercar más el micrófono a la boca del usuario en una conversación telefónica, aumentando en 3 dB el nivel de sonido en conversación. 

Presentación LG G Flex

La curvatura del teléfono también permite llevarlo más cómodamente en el bolsillo trasero, que a diferencia del Galaxy Round y su curvatura horizontal, lo hacen más portatil en el bolsillo delantero. 

Otra de las consecuencias que se derivan de un smartphone con pantalla curva es, a su vez, una batería con pantalla curva. Calidad y diseño se unen para dotar de personalidad al LG G Flex. Su batería esta diseñada con la tecnología patentada Stack de LG Chem y tiene una capacidad de 3.500 mAh.

Aunque su forma curvada es lo primero que llama la atención, también es importante destacar el procesador Snapdragon 800 que incorpora, que junto a sus 2 GB de RAM promete ofrecer un alto rendimiento. 

Tras leer la nota de prensa de LG en las que detalla sus características ha sorprendido lo que ellos llaman "Self healing". Esto es una una tecnología que incorporan que pretende autoreparar posibles arañazos en cuestión de segundos. Aunque no dan muchos detalles sobre esta innovación, aseguran que mantendrá el teléfono cada día como recién sacado de su caja. 

El resto de características de las que ha informado son: 

  • 32 GB de memoria interna
  • Botones traseros de control
  • Cámara de 13 Megapíxeles
  • Android Jelly Bean 4.2.2
  • Peso: 177 gramos
  • 160,5 x 81,6 x 7,9 - 8,7 mm
  • Bluetooth 4.0
  • USB 3.0
  • WiFi (802.11 a/b/g/n/ac)
  • NFC

Lo que no ha trascendido del nuevo LG G Flex es su distribución fuera de Corea, donde sí estará disponible a partir de noviembre. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: pantalla curvada

Productos: LG G Flex