Las pantallas curvas parece que serán el próximo gancho tecnológico de los smartphonesLG presentó en IFA 2013 una gama de televisores OLED curvados de 55 a 85 pulgadasSamsung también está preparando smartphones con esta tecnología
¿Estamos asistiendo al fin de los teléfonos planos, tal y como hoy los conocemos?
Parece que los principales fabricantes ya están trabajando en pantallas curvadas que comenzarán a introducir en sus modelos de smartphones más grandes, los cada vez más populares phablets.
La última compañía en subirse al carro de los smartphones con pantalla curva es LG, que podría presentar su LG G Flex en apenas unas semanas, el próximo mes de noviembre.
En las últimas semanas hemos visto una serie de movimientos coordinados en este sentido. Corren rumores de que Samsung lanzará una versión curva de su popular Galaxy Note 3, recién estrenado en España. De hecho ya presentó esta tecnología a principios de año, con su Samsung Youm.
Ayer mismo nos hacíamos eco del posible lanzamiento del iWatch de Apple con pantalla curvada.
Y hay otras muchas propuestas en producción, como Limbo, un smartphone flexible que se transforma en reloj inteligente.
El salto de LG a los smartphones curvados no es ninguna sorpresa. De hecho es un proceso natural, teniendo en cuenta que la compañía coreana ya comercializa televisores con pantallas OLED curvadas de 55 a 85 pulgadas.
Según publica CNET, fuentes anónimas asociadas al proceso de producción de LG confirman el diseño de un smartphone con pantalla curvada basada en la tecnología OLED. Su presentación sería inminente, para este próximo mes de noviembre.
El nuevo smartphone llevaría el nombre de LG G Flex, y estaría dotado de una pantalla curvada de 6 pulgadas, así que entraría dentro de la categoría de los phablets (híbridos de tablets y smartphones).
La misma fuente proporciona un boceto con la forma del LG G Flex:
Hay que aclarar que aquí hablamos de pantallas curvadas, pero no flexibles. Es decir, su forma permanecería inalterable.
¿Cuáles son, entonces, las ventajas de un smartphone curvado? Pues, a priori, una mejor adaptación al rostro cuando hablas por teléfono, y un mayor ángulo de visión. Sin embargo, también abulta un poco más en el bolsillo...
No tendremos que esperar mucho para ver los primeros smartphones de LG, Samsung y otras compañías con pantallas curvadas. ¿Te atrae la idea, o crees que sólo tendrá sentido cuando las pantallas sean también flexibles?
-
desde 149,90 €
-
Disponible
-
desde 149,90 €
Y además
Brandlab
5 trucos para grabar vídeos como un profesional con la cámara de tu móvil

Ofrecido por Xiaomi
Infancia en tiempos de pandemia: el control parental es más importante que nunca

Ofrecido por Norton