Logo Computerhoy.com

El LG G Flex, con su pantalla curvada, llega a España

LG G Flex, el smartphone con pantalla curvada, llega a España
El smartphone LG G Flex saldrá a la venta en más de 20 países de Europa a partir de febreroEn España aún no tiene fecha final porque están negociando con las operadorasSe trata del primer smartphone que también incluye una batería curva

En una nota de prensa publicada esta mañana, la compañía coreana LG anuncia el lanzamiento en 20 países de Europa, España incluido, de su flamante LG G Flex, el primer smartphone dotado de una pantallay una bateríacurvadas, que se adapta al rostro.

Es, junto con el Samsung Galaxy Round, el único smartphone con pantalla curva del mercado.

Se presentó el pasado mes de octubre, y hasta ahora sólo estaba a la venta en Corea, Hong Kong y Singapur. Saldrá a al venta en el continente europeo a partir de febrero. Aún no hay fechas fijas,  porque están negociando con las operadoras de cada país. Se espera que también esté disponible en Estados Unidos durante el primer trimestre del año.

LG G Flex

Comparativa LG G Flex vs. Samsung Galaxy Round

El smartphone LG G Flex presenta la primerapantalla curvacon tecnología POLED, que además de adaptarse al rostro cuando hablas, presenta la misma curvatura que el ojo humano. De esta manera las imágenes son nítidas y naturales incluso aunque observes la pantalla desde un lateral.

Además, es el primer smartphone del mundo que incluye una batería curvada:

LG G Flex

LG ha incluido en el LG G Flex muchas de las innovaciones tecnológicas presentadas en el LG G2, como por ejemplo el botón trasero para acceder a los controles, o la función Knock On, para desbloquear el smartphone con un par de toques.

Además, presenta otras novedades que se adaptan a la impresionante pantalla curvade 6 pulgadas, como por ejemplo la opción Pantalla Dual, que divide el panel en dos zonas independientes, para trabajar con dos apps al mismo tiempo. La multitarea, más real que nunca:

LG G Flex

Otra de las novedades más espectaculares es su carcasa con una nueva tecnología llamada Self-Healing que, efectivamente, se autorepara, eliminando los pequeños golpes y arañazos. Puedes verlo en este vídeo:

Además, las características técnicas del LG G Flex son las de un smartphone puntero de gama alta.

LG G FlexCaracterísticas
PantallaPantalla Curva P-OLED de 6 pulgadas
Resolución1280x720 píxeles
ProcesadorQualcomm SnapDragon 800 de 4 núcleos a 2,26 GHz
GPUAdreno 330 a 450 MHz
Memoria2 GB de RAM DDR3
Almacenamiento32 GB
CámaraCámara trasera de 13 Mpix. Cámara frontal de 2,1 Mpix
Batería3500 mAh
Sistema OperativoAndroid 4.2.2 Jelly Bean
ConectividadUSB 3.0, Bluetooth 4.0, HSPA+, GSM, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac

Como hemos comentado, el smartphone LG G Flexsaldrá a la venta en España a partir de febrero. No se han confirmado precios, aunque algunos medios europeos especulan con una versión libre en torno a los 750 €.

Lógicamente, el precio será inferior si lo adquieres a través del contrato de una operadora.

Es la primera de las muchas novedades que LG tiene pensado lanzar en 2014. La próxima será su esperado LG G3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, pantalla curvada

Productos: LG G Flex