El LG G3 se actualizará a Android 5.0 la próxima semana

lg g3 android 5.0

Hoy mismo se ha confirmado la noticia, mediante un comunicado. La compañía surcoreana LG actualizará su terminal LG G3 a Android 5.0 Lollipop y además lo hará la próxima semana. La actualización comenzará por llegar al territorio polono para más adelante llegar a otras partes del mundo. La compañía únicamente ha afirmado que la actualización llegará a otros mercados clave en un futuro cercano, según sus propias palabras.

Como la propia LG hace mención en su comunicado, la actualización al último sistema operativo de Google ofrecerá a los usuarios una serie de interesantes mejoras. La nueva interfaz Material Design, con sus nuevos colores, animaciones, y profundidad; las mejoras en seguridad, en las notificaciones, etc., todo ello está por llegar.

LG también hace mención concreta a la posibilidad que ofrece Android 5.0 a los usuarios de disfrutar de un nuevo esquema de colores en la pantalla de bloqueo. También se refieren a que se podrá desbloquear el LG G3 cuando el usuario tenga cerca un dispositivo weareable como puede ser el LG G Watch, siempre que esté vinculado. Esto último es posible gracias a una nueva mejora en seguridad que pretende, precisamente, mejorar la seguridad en conectividad.

¡Aprovecha para conocer Android 5.0 un poco mejor mientras tanto! Conocemos Android 5.0 Lollipop en la Nexus 9, en vídeo

La compañía hace mención a que será "el primer fabricante de smartphones global en ofrecer la actualización a Lollipop en 2014", pero lo cierto es que algunos usuarios del Motorola Moto X ya están comenzando a recibir su actualización.

Por otra parte, ¿qué ocurrirá con el resto de terminales de LG? Las cosas no están muy claras. LG tan sólo ha dicho lo siguiente a este respecto: "Detalles adicionales sobre los dispositivos de LG serán anunciados en un futuro cercano conforme la actualización a Lollipop se haga disponible en los mercados locales".