Logo Computerhoy.com

LG G3, smartwatch y pulsera inteligentes, lo nuevo de LG

Smartphone LG G3, smartwatch y pulsera de fitness, lo nuevo de LG en 2014
El LG G3 dispondrá de un lector de huellas dactilares, con resolución Quad HD y Android 4.4 KitKatEl reloj podría llamarse G Arch, y la pulsera G HealthTodos estos dispositivos se presentará en el Mobile World Congress 2014, que tendrá lugar en febrero en Barcelona

2013 ha sido un año contradictorio para la compañía coreana LG. No ha obtenido el éxito de ventas esperado con su smartphone LG G2, pero a cambio sí está arrasando con el Nexus 5 que fabrica para Google, y cuya tecnología y diseño están levemente inspirados en el LG G2.

La estrategia de LG para mejorar en 2014 se asienta en tres pilares: un nuevo smartphone, el LG G3, un reloj inteligente llamado G Arch, y una pulsera de fitness de nombre G Health.

Al menos eso es lo que asegura una fuente anónima del periódico The Korea Herald, víaDigital Trends.

El nuevo smartphone de LG

El supuesto LG G3 estaría equipado con un procesador de 8 núcleos a 2.2 GHz. Este primer dato es un poco sorprendente, pues los únicos procesadores con ocho núcleos anunciados hasta el momento son el Samsung Exynos 5 Octa, y el MT6592 de MediaTek. Es casi imposible que LG opte por un procesador de un archirrival como Samsung, o de un fabricante chino como MediaTek.

El LG G2 lleva equipado un SnapDragon 800, así que lo más lógico es que el LG G3 incorpore la siguiente evolución de dicho chip, el SnapDragon 805, con cuatro núcleos a 2.5 GHz.

O bien, que ese supuesto procesador de ocho núcleos sea un modelo aún por anunciar...

Además, el LG G3 incorporaría una pantalla con resolución Quad HD, es decir, 2560x1440 píxeles, así como Android 4.4. KitKat de fábrica.

Por último, se habla de un lector de huellas dactilares que funcionaría incluso al deslizar el dedo sobre la pantalla.

 Gadgets vestibles

Las otros dos revelaciones tienen que ver con los productos de moda estos últimos meses: los relojes y las pulseras de fitness inteligentes.

Nada más se dice de ellos en The Korea Herald, salvo que el smartwatch se llamará G Arch, y la pulsera G Health. Lógicamente, ambos gadgets se sincronizarán con el LG G3 para intercambiar datos.

Resulta un poco extraño  que LG lance estos dos dispositivos al mismo tiempo, pues solapan un poco sus funciones. ¿El reloj G Arch no podrá hacer el trabajo de la pulsera de fitness? ¿O en lugar de complementos, son alternativas?

¿Conoces el nuevo Samsung Galaxy Band, y la pulsera Nike FuelBand SE?

Habrá que esperar al Mobile World Congress, que tendrá lugar en febrero en Barcelona, para conocer las respuestas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.