Logo Computerhoy.com

LG G3 vs iPhone 5S, ¿qué móvil es mejor?

Julio López

LG G3 vs iPhone 5S
Con el lanzamiento del LG G3, el segmento de smartphones de alta gama se aprieta. Se suma así un nuevo terminal a la lista de móviles premium. Por ello queremos hacer batallar el nuevo buque insignia de la compañía coreana con el exitoso y potente iPhone 5S. ¿Cuál de los dos será mejor?

El segmento de los smartphones de gama alta es cada vez más competitivo.

Las exigencias del mercado mercado mandan y las compañías tecnológicas se esfuerzan por ofrecer en sus terminales insigna las mejores características y prestaciones a precios "competitivos".

Esto hace que asistamos a una mayor asunción de riesgos de las empresas, que incluyen características innovadoras buscando ese punto diferente que les haga alcanzar el éxito.

Uno de los smartphones más asentados desde hace un tiempo en lo alto del segmento móvil de alta gama es el iPhone 5S, cuyas características le han elevado a lo alto de todos los ranking.

Con el lanzamiento del LG G3, otro terminal más postula a ser uno de los smartphones del 2014 gracias a sus potentes características.

LG G3

LG G3

El LG G3 cuenta con elementos y características dignos del mejor smartphone de alta gama del mercado. 

Para empezar vemos un diseño con formas arqueadas, ligero (149 gramos) y estrecho (146.3 x 74.6 x 8.9 mm), acabado en metal pulido y en el que el usuario puede elegir entre los colores negro metalizado, blanco nacarado y oro.

¡LG G3 ya es oficial!

La primera que nos encontramos es la pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas, a caballo entre la gama smartphone y la gama phablet. 

De ella destaca la nitidez de las imágenes que otorga su resolución de 2.560 x 1.440 px, 538 ppp.  y su protagonismo gracias a la reducción de los biseles respecto a su predecesor.

El motor del smartphone es uno de los aspectos en los que más debemos fijarnos ya que condiciona el rendimiento del terminal.

Por eso el chipset Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz que monta promete un alto rendimiento. 

LG G3 frente a sus predecesores: el LG G2 y el LG G Pro 2

Un gran procesador junto a una pantalla de más de 5 pulgadas necesita llegar acompañado de una batería que prometa una larga vida útil del terminal y los 3.000 mAh que tiene la del LG G3 auguran muchas horas lejos del cargador, que además cuenta con la novedad de traer uno inalámbrico.

Pero sin duda uno de los apartados que más va a dar que hablar es el referido a su cámara. 

El LG G3 trae la cámara trasera OIS+ de 13 Mpx., diseñada para captar fotografías de una calidad excelente. Además cuenta con un innovador láser Auto Focus inaudito hasta el momento en el segmento móvil. maximizando la calidad de los disparos en condiciones de poca luz.

Por su parte la cámara delantera de 2,1 Mpx. incluye un sensor de imagen optimizado y con mayor apertura, implementando al máximo la delantera.

Para acabar hay que reseñar que el LG G3 viene equipado con 2 GB de RAM y 16 GB de RAM ampliables hasta los 128 GB mediante MicroSD.

iPhone 5S

analisis iphone 5s

El iPhone 5S, uno de los mejores móviles de la actualidad y que busca romper con el monopolio de smartphones Android, que actualmente copan las primeras posiciones del ranking de la telefonía móvil.

A nivel de diseño el iPhone 5S sigue una línea muy continuista. Mantiene el mismo tamaño de pantalla que su predecesor, el iPhone 5, y de hecho, no hay ningún tipo de variación en el tamaño y peso: 123,8 x 58,6 x 7,6 mm con 112 gramos de peso.

Apple no ha planteado ningún tipo de cambios en el diseño y la pantalla del iPhone 5S y sigue apostando por la tecnología Retina bajo una resolución de 1.136 x 640. Su índice de brillo es de 500 nits y el ratio de contraste de 800:1, con una densidad de 326 ppp, que Apple considera como la mejor para el ojo humano, o al menos el máximo que nuestras retinas pueden distinguir.

Completo análisis del iPhone 5S

El hardware es uno de los puntos fuertes de este nuevo iPhone 5S. Apple ha dotado a su nuevo buque insignia de un nuevo procesador A7 de 64 bits. Se trata de un chip dos veces más veloz que el A6 y 40 veces más rápido que el del iPhone original.

El iPhone 5S también incluye el nuevo coprocesador de movimiento M7, que recopila los datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para descargar de trabajo el chip A7 y mejorar la eficiencia energética.

La cámara de fotos, aunque ha mejorado con respecto al modelo anterior, sigue sin estar a la altura de competidores como: el Sony Xperia Z1 o del Lumia 1020, dos smartphones pensados para los amantes de la fotografía.

Aunque la batería del nuevo terminal tiene mayor capacidad, 1.560 mAh frente a los 1.440 mAh del modelo anterior, el aumento en prestaciones y hardware no le ha sentado nada bien a la vida útil del dispositivo, que en las pruebas de laboratorio aguantó 20 minutos menos que el iPhone 5.

LG G3 frente a Samsung Galaxy S5

iPhone 5S está disponible en versiones de 16, 32, o 64 GB de capacidad de almacenamiento, y al igual que el Nexus 5 y los terminales anteriores de la marca, sigue sin dar la opción de ampliar este espacio mediante tarjeta MicroSD.

En cuanto al sistema operativo, el iPhone 5S utiliza iOS 7, el cual presenta cambios importantes en cuanto a diseño, y numerosas novedades en aplicaciones tan usadas como la cámara, Safari y Siri.

Tabla comparativa LG G3 vs iPhone 5S

 LG G3iPhone 5s
Dimensiones /peso146.3 x 74.6 x 8.9 mm / 149 gramos58,6 x 123,8 x 7,6 mm / 112 gramos
Sistema OperativoAndroid 4.4.2 KitKat iOS 7
 Pantalla5.5 pulgadas IPS HD a 2.560 x 1.440 px, 538 ppp.4 pulgadas Retina a 1.136 x 640 px
ProcesadorQualcomm SnapDragon 801 Quad Core a 2.5 GHzA7
RAM2 GB1 GB
Almacenamiento16 GB + MicroSD hasta 128 GB16 GB / 32 GB / 64 GB
Cámara 13 Mpx OIS+ flash LED / 2,1 Mpx8 Mpx con dobe flash LED / 1.2 Mpx
Batería3.000 mAh1.560 mAh
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth Smart Ready (Apt-X), NFC, SlimPort, A-GPS/Glonass, USB 2.0Airplay / Wi-Fi / Bluetooth 4.0 / Conector lightning / Jack 3,5 mm / 2G, 3G, 4G /  Brújula, acelerómetro, proximidad, luz ambiente, giroscopio, biométrico
PrecioDesde 599 euros Desde 699 euros

Conclusión

Hay que tener en cuenta que el iPhone 5S salió al mercado hace ya tiempo y el segmento móvil cuenta con elementos innovadores casi cada día.

Atendiendo al desfase temporal entre ambos y que cuentan con sistemas operativos diferentes, las diferencias entre el LG G3 y el buque insignia de Apple quedan patentes desde el primer momento. 

Mientras en el LG G3 encontrarás mayor tamaño de pantalla, mejor cámara y una batería que dota de mayor vida útil al terminal, en el iPhone 5S apostarás por calidad, fiabilidad y gran rendimiento de sus prestaciones, además de un terminal más ligero y cómodo de llevar.

El LG G3 tiene un GB más de RAM. En cuanto a su almacenamiento interno, el último smartphone de LG tiene 16 GB de almacenamiento que se pueden ampliar hasta los 128 GB mediante ranura MicroSD.

Por el contrario el iPhone 5S tiene tres versiones diferentes según su almacenamiento: 16 GB, 32 GB o 64 GB, sin posibilidad de aumentarlo de forma externa.

El lanzamiento del futuro iPhone 6 se prevé para el mes de septiembre. Será entonces cuando descubramos las mejoras que incluirá la compañía de la manzana en su nuevo terminal, que promete ser uno de los referentes del año. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.