Logo Computerhoy.com

LG G4, Galaxy S6, iPhone 6, HTC One M9, Z4... ¿Cuál es mejor?

Miguel Martínez

LG G4, Galaxy S6, iPhone 6, HTC One M9, Z4... ¿Cuál es mejor?

Ayer tuvimos la suerte de poder asistir 'in situ' a la presentación oficial del LG G4, el nuevo terminal de referencia de la compañía coreana que llega para suceder al LG G3 y para postular a convertirse en el mejor smartphone de 2015.

Atendiendo a las características del LG G4 no hay duda de que este smartphone ya es uno de los teléfonos móviles más destacados del segmento junto a otros nombres propios como HTC One M9, Sony Xperia Z4, Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge en Android y el famoso iPhone 6 de Apple en iOS. 

Por ello y para averiguar qué smartphone 'se llevará el gato al agua' y logrará conquistar el podio de los mejores smartphones de 2015.

LG G4

LG G4

En primer lugar, el diseño. LG ha estado apostando fuerte desde el LG G2 por los botones traseros, y parece ser que le ha salido bastante bien. Aunque en un principio parecía algo inconsistente, los usuarios que se hicieron con este teléfono o con el LG G3 hablan maravillas de ellos. No ha llegado a marcar ningún tipo de estándar en Android, ya que los LG son los únicos que lo incorporan, pero aun así pintan bien. 

En cualquier caso, y diseño aparte, vamos al hardware duro (valga la redundancia). En cuanto a procesadores, en el LG G4 nos encontramos con lo nunca visto: un Qualcomm Snapdragon 808. Seis núcleos de procesamiento independiente a 1,8 GHz de frecuencia. Tampoco cojea de gráfica, montando una Adreno 418. 

Se complementa con una memoria RAM de 3 GB (como no podía ser menos), 16 o 32 GB de almacenamiento y ampliación mediante MicroSD de hasta 128 GB. Todo esto protegido por Corning Gorilla Glass 4 en una pantalla de 5,5 pulgadas. 

En cuanto a cámaras, estamos hablando de un objetivo de 16 megapíxeles en la trasera, con flash LED Dual y capaz de grabar vídeo a Ultra Alta Definición (4K). La frontal se queda en 8 megapíxeles, y graba vídeo a 1080 píxeles Full HD. 

Y ahora los puntos clave que realmente nos interesan. En primer lugar, la batería, de 3.000 miliamperios, gestionado con Android 5.0 Lollipop y la capa de personalización de LG: UX 4.0 con Material Design. 

LG G4

Ficha técnica del LG G4, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

Samsung Galaxy S6

Galaxy S6

Con un diseño que a muchos recuerda al iPhone 6 de Apple, el Galaxy S6 es un móvil 4G que rompe con lo que nos tenían acostumbrados y que pudimos ver en su predecesor, el Samsung Galaxy S5.

Su cuerpo unibody está fabricado en materiales que ofrecen una mayor resistencia a posibles golpes, algo que echaban de menos muchos amantes de los smartphones de la compañía en su buque insignia. 

Una vez nos adentramos en las tripas del Samsung Galaxy S6 nos encontramos con un chipset Samsung Exynos 7420 Quad Core ayudado por 3 GB de RAM. Está disponible en 3 versiones en función de su almacenamiento interno: 32, 64 y 128 GB.

Estas características están enmarcadas en una terminal con pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (QHD).

En el apartado fotográfico del Samsung Galaxy S6 tenemos dos sensores de los más altos vistos en un smartphone. La cámara principal, es decir la trasera, cuenta con un sensor de 16 Mpx. y capaz de grabar en 4K. 

La frontal, por su parte, tiene un sensor de 5 Mpx. suficiente para la realización de selfies o videoconferencias.

En el Samsung Galaxy S6 tenemos Android 5.0.2, la última versión del sistema operativo de Google, eso sí con la capa de personalización Samsung Touchwiz que ya nos encontramos en otros modelos de la firma.

Samsung Galaxy S6

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S6, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S6.

iPhone 6

iPhone 6

En este caso, estamos hablando de uno de los últimos buques insignia de Apple. Junto con el iPhone 6 Plus, el iPhone 6 se presentó en septiembre del año pasado, y supuso un éxito para los de Cupertino. Hablamos de un terminal ligeramente más pequeño (4,7 pulgadas de pantalla), con un procesador Apple A8 de 2 núcleos a 1,40 GHz de frecuencia. 

La memoria RAM se queda en 1 GB, mientras que el almacenamiento queda limitado por no tener ranura MicroSD. La memoria nativa dependerá del modelo que escojamos, y se puede quedar en 16, 64 o 128 GB. 

En cuanto a la cámara trasera, una vez más Apple apostó por los 8 megapíxeles complementados con un flash LED y la posibilidad de grabar vídeo a 1080 píxeles. Por su parte, la cámara frontal se queda en los 1,2 megapíxeles, y graba vídeo a 720 píxeles. 

La batería se queda en la mitad: 1810 miliamperios, y en este caso no es extraíble. Además no cuenta con NFC. Eso sí, el hecho de que el sistema operativo sea iOS le permite optimizar tanto sus funciones.

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

HTC One M9

HTC One M9

El nuevo HTC One M9 sigue una línea de diseño totalmente continuista con su apoyo en la estructura de metal.

Elegante y exclusivo, el M9 mantiene el mismo aluminio pulido, bordes redondeados, y trasera ligeramente curvada que tan buen manejo y agarre ofrecía el anterior M8. Cuenta con un pantalla de 5 pulgadas LCD3 con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y una densidad 441 puntos por pulgada.

Pero el HTC One M9 no sólo es un teléfono bonito por fuera, es un smartphone potente, muy potente. No en vano, monta el último procesador de Qualcomm, el de alta gama, el Snapdragon 810 bajo una arquitectura de 64 bits.

Se trata de un chipset de ocho núcleos divididos en dos, 4 de ellos a una velocidad de reloj de 2 GHz y otros cuatro a 1,5 Ghz y todo ello acompañado de una memoria RAM de 3 GB y una GPU Adreno 430 para ofrecer los mejores gráficos posibles.

Además, el sensor de 20 Mpx BSI con autoenfoque y una lente f2.2, 27.8mm cubierta de zafiro terminan por completar un terminal cuyo punto débil es la batería, aunque no sea para tirar cohetes, a simple vista, no parece un problema; 2840 mAh.

HTC One M9

Consulta las características técnicas y toda la información sobre HTC One M9 y sus mejores ofertas.

Sony Xperia Z4

Xperia Z4

El pasado 20 de abril fue la fecha elegida por Sony para la presentación oficial del Sony Xperia Z4 en Japón, país de origen de la compañía, un smartphone de 5,2 pulgadas de pantalla con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles (424ppp); la misma que el Z3.

Si nos adentramos en las características internas nos encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits que trabajan a una velocidad de reloj de entre 1,5 y 2 GHz; apoyado por 3 GB de RAM. En cuanto a la memoria interna, cuenta con 32 GB ampliable mediante MicroSD hasta los 128 GB.

El apartado fotográfico es uno en los que Sony, tradicionalmente, hace más hincapié. Y en esta ocasión no ha sido menos. El Sony Xperia Z4 tiene una cámara delantera con sensor de 20,7 Mpx. Exmor RS 1 y procesador BIONZ mientras que la delantera se queda en los 5,1 Mpx. 

La presentación oficial del Sony Xperia Z4 nos deja un móvil cuyas dimensiones son 146 x 72 x 6.9 mm. El perfil es menor, con lo que llega un nuevo terminal de referencia más delgado que el anterior. 

Una de las consecuencias de esta reducción del perfil del Xperia Z4 es que la batería se queda en los 2.930 mAh. quedándose más corta que su predecesor. 

El sony Xperia Z4 llegará equipado con la última versión del sistema operativo de Google, Android 5.0. Por supuesto, estaremos ante un móvil sumergible en el agua y resistente al polvo gracias a las certificaciones IP6X, IPX5 e IPX8. 

Sony Xperia Z4

Recopilamos todas las noticias y rumores del Sony Xperia Z4, además de contarte todas las características técnicas y especificaciones con la toma de contacto, opiniones, review y análisis, fecha de la...

Huawei P8

Huawei P8

Un grosor de 6,4 mm es lo más destacable del diseño del nuevo caballo de batalla de Huawei. Además, el teléfono es Dual SIM 4G, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de conectarnos a Internet. Si se prefiere, una de las ranuras se puede utilizar para una ampliar la memoria del terminal mediante una microSD. 

Para no empezar hablando de especificaciones de hardware, en lo que a conectividad se refiere lo que más nos llama la atención es Signal+, una característica que incluye dos antenas en el teléfono. El smartphone es capaz de cambiar de una a otra rápidamente, independientemente del agarre que hagamos, para que la cobertura sea siempre óptima. De la misma forma, también es muy interesante WiFi+, una característica por la que el terminal se conectará automáticamente a la mejor red WiFi disponible para tener una conexión estable.

La pantalla es IPS Neo de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). El dispositivo viene con un procesador HiSilicon Kirin 930/930 de ocho núcleos funcionando a 2 GHz, que nos ofrecerá un buen rendimiento del terminal. A éste le acompañan 3GB de RAM, lo normal en buques insignia. La batería tiene 2.600 mAh, que ofrece una autonomía de un día y pico con un uso normal y un día con un uso intensivo. 

Otra de las mejoras significativas del Huawei P8 es su cámara. Ésta cuenta con un sensor de 13 mpx con flash LED. A pesar de que el fabricante aseguró en su presentación que estaría al nivel de las réflex, nosotros no lo tendremos tan claro. De todas formas, sí podemos deciros que hace fotos más que decentes tanto con la cámara frontal como con la trasera.  Cuenta con varios modos para realizar fotos nocturnas que disminuyen el ruido y mejoran la calidad. También tiene otra opción para hacer fotos al agua en movimiento (cascadas, ríos...) y otro para hacer un vídeo en varias tomas.

En cuanto a su memoria interna, el terminal tiene 16 y 64 GB, dependiendo de lo que necesite el usuario. 

Huawei P8

Recopilamos todas las noticias del Huawei P8, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Huawei P8.

Conclusión

Todavía tendremos que esperar hasta finales de mayo para poder tener en España la versión definitiva y poder realizar un análisis en profundidad de aspectos tan vitales del nuevo LG G4 como la autonomía de su batería –algo que nos genera dudas–, la nueva capa de software UX 4.0, y el comportamiento de su CPU Snapdragon 808 en el día a día.

Si nos ceñimos a las cifras y a las especificaciones, el LG G4 nos ha dejado un sabor de boca realmente agradable, situándose a la par con el Samsung Galaxy S6, el cual ya hemos tenido la fortuna de probar.

El Xperia Z4 no puede ser tenido en consideración por el momento, ya que aún esperamos la salida de su versión europea, mientras que el HTC One M9 y el Huawei P8 quedarían en su segundo puesto, muy cerca de los móviles anteriormente citados.

En otro mundo estaría el iPhone 6, jugando su propia liga con especificaciones menos impresionantes pero la ventaja de la gran optimización de su sistema operativo y sus records de ventas.

Como puede verse, grandes móviles diferenciados por el diseño, o funciones específicas que luchan por hacerse con el trono de mejor móvil de 2015. En cualquier caso, escojas el que escojas, la elección seguro que es acertada.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.