LG G4, toma de contacto y primeras impresiones

LG G4, toma de contacto y primeras impresiones

Pocas sorpresas, o mejor dicho, nada que ya no se supiera o intuyera en el recién presentado LG G4, aunque no por ello el lanzamiento de la firma coreana ha estado exento de expectación y sobre todo, buenas vibraciones.

Una vez confirmadas todas las filtraciones quedaba la parte importante, el tú a tú, el momento en el que las impresiones se transforman en realidades y este aspecto, el LG G4 hemos de decir que no decepciona.

Al contrario que Samsung que decidió hacer “borrón y cuenta nueva” con el diseño de sus nuevos Galaxy –con sus pros y contras, como ya pudimos ver hace unos días en el análisis del Samsung Galaxy S6 Edge-, LG se muestra más reservada y opta por mantener los puntos clave de diseño que también funcionaron en el LG G3.

LG G4

G4 LG

Amazondesde 284,99VER OFERTAS

Nota de análisis

82
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.0 Lollipop
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 2560x1440
    Cámaras 16.0/8.0 mpx
    Capacidad 3000 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 32 GB
  • Análisis (82)

    LG G4 se decanta por un diseño y prestaciones al margen del cánones establecidos. Una apuesta arriesgada que destaca por su excelente pantalla y espectacular cámara, con el que el fabricante coreano pretende plantar cara en la gama alta. Aquí tienes el análisis más completo del mejor móvil de LG.

De aspecto unibody, pero sin serlo, el nuevo LG G4 muestra un sólido cuerpo policarbonato con tapa trasera removible que permite el acceso a las ranuras para la tarjeta Nano SIM, la microSD (hasta 128 GB) y la batería de 3.000 mAh. Vamos, un móvil de los de toda la vida que añade como elemento diferenciador una ligera curvatura de sólo 3 milímetros de la pantalla que, según los responsables de LG reducen en un 20% las posibilidades de rotura en caso de impacto frontal, además de facilitar el agarre, algo que podemos corroborar en esta primera toma de contacto del LG G4.

Y es que LG sigue sin dejarse arrastrar por la corriente de materiales nobles y cuerpos “inviolables”, demostrando que el plástico también puede ser “premium”.

Al poder retirar la tapa trasera del LG G4, la marca coreana extiende el abanico de opciones de personalización gracias a un nutrido surtido de tapas con las que además de colorido, abre la puerta a materiales poco habituales como el cuero y la cerámica.

La tapa trasera está disponible en cuero de 6 colores (Negro / Marrón / Rojo / Azul cielo / Beige / Amarillo), blanco cerámico con diseño 3D –que no llegará a España-, dorado y metal.

LG G4

La sensaciones sobre la mano son fantásticas: muy solido, cómodo de manejar incluso con una sola mano, elegante y con un tacto muy agradable sobre todo en las versiones con tapa de cuero que añaden un plus diferenciador interesante que, eso si, puede no ser del gustos de todos, y todavía nos genera ligeras dudas sobre su resistencia al uso cotidiano.

Aunque no podemos dejarnos llevar a equívoco, existe un salto de calidad palpable entre la propuesta de LG y el resto de flagship con cuerpo unibody de aluminio, aunque este LG G4 está tan bien resuelto que las diferencias son menos evidentes.

El LG G4 mantiene los ya emblemáticos botones de control en la parte trasera, personalmente no soy muy partidario de los mismos, aunque reconozco que es cuestión de acostumbrarse. Al igual que la cámara permanecen escondidos y no sobresalen de la planta del terminal.  Eso sí, debes tener en cuenta que la tapa está ligeramente curvada lo que provoca un balanceo bastante molesto cuando interactuamos con el G4 sobre una superficie plana.

LG G4

La parte frontal está monopolizada casi por completo por la pantalla, con unos biseles muy reducidos en los márgenes y el espacio justo tanto en la parte inferior como superior. En esta aspecto el LG G4 optimiza muy bien el espacio, y pese a su generosa pantalla no se percibe voluminoso ni pesado –sólo 155 gramos-.

Galería de fotosLG G4ver las 13 fotos

La pantalla del LG G4 es de 5,5 pulgadas y tiene la misma resolución 2K de 2560x1440 píxeles que ya vimos en el LG G3 y que recientemente hemos disfrutado en los Samsung Galaxy S6. Aunque en el caso es el primer smartphone del mercado en utilizar la tecnología Quad HD IPS Quantum, o lo que es lo mismo, los famosos puntos cuánticos o nanocristales, que ya estamos empezando a ver en los televisores de gama alta.

LG G4

Además incorpora la tecnología AIT (Advanced In Cell Touch), que no es otra cosa que combinar el panel LCD con capa táctil en una misma unidad, lo que permite, además de reducir el grosor, acercar más la pantalla a la superficie –protegida por cristal Corning Gorilla Glass 3+, que no 4- mejorando de esta forma la reproducción del color, la sensibilidad y los ángulos de visión. Es te proceso no es del todo nuevo, ya que Apple ya hizo algo parecido en sus iPhone 6.

LG G4 contra Samsung Galaxy S6. ¿Quién gana?

Con todo esto, LG promete que la pantalla del LG G4 es un 20% más rica en color, un 25% más brillante, y nada menos que un 50% más de contraste, sobre los visto en la pantalla LG G3 que analizamos hace ya un año.

Hasta que no podemos comprobarlo en el laboratorio no podemos afirmar ni desmentir estos número, pero si quedarnos con una muy gratas primeras sensaciones en esta toma de contacto y primera review del LG G4: buena definición, nivel de brillo y contrate elevados y, ante todo, unos colores equilibrados realmente naturales. Además de excelente ángulo visión sin pérdida.

LG G4

Confirmando los rumores, y para sorpresas de muchos, LG se ha decantado por un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos, un procesador muy poco utilizado nacido a la sombra del poderoso Snapdragon 810, al que los problemas sobrecalentamiento de este último, y la necesidad de LG de optimizar al máximo el consumo energético, le ha permitido tomar los mandos de uno de los smartphones estrellas de este 2015.

Así es el Qualcomm Snapdragon 808, el cerebro del LG G4

El procesador del LG G4 viene acompañado de GPU Adreno 418, 3 GB de memoria RAM LPDDR3, 32 GB de almacenamiento interno eMMC, ranura para tarjetas de memoria microSD hasta 128 GB, conectividad LTE 4G X10, WiFi ac, NFC y Bluetooth 4.1 LE.

Aunque tendremos que esperar al análisis del LG G4, la primeras sensaciones y pruebas de rendimiento son muy positivas. Tal vez no alcance las cifras mareantes en los test empíricos -44.311 en el caso de AnTuTu, aunque es un dato que debe ponerse en cuarentena-, pero nada hace presagiar problemas de rendimiento en este LG G4 que se ha mostrado ágil y resolutivo en esta primera toma de contacto.

Galería de fotosCapturas de pantalla LG G4ver las 15 fotos

Junto a la pantalla, ha sido la cámara el elemento sobre el que la firma coreana ha realizado un mayor hincapié durante la presentación. La cámara del LG G4 incorpora un sensor CMOS de 16 MPX con apertura f1.8, estabilizador de imagen  OIS 2.0 óptico mejorado de 3 ejes, flash LED Dual, enfoque láser y un nuevo sensor de espectro por infrarrojos (CSS) –ubicado a la derecha de la cámara- encargado de ajustar automáticamente el balance de blancos y el color del flash, gracias al análisis del espectro RGB de la luz ambiente y la luz reflejada en los objetos. Casi nada…

LG G4

Además, la cámara del LG G4 cuenta con un modo de uso 100% manual, es compatible con RAW y puede activarse en cualquier momento pulsando dos veces el botón de volumen trasera. Un modo que se está volviendo muy habitual y que el LG resuelve realmente rápido, sólo 0,6 segundos.

Galería de fotosFotos cámara LG G4ver las 14 fotos

En un primer análisis de la cámara del LG G4 se ha mostrado muy rápida en el enfoque incluso en interiores poco iluminados, además de una buena definición y colores muy naturales con un balance de blanco muy preciso.

Esto son sólo las primeras impresiones  y pequeña review del LG G4 tras unas pocas horas de uso, todavía tendremos que esperar hasta finales de mayo para poder tener en España la versión definitiva y poder realizar un análisis en profundidad de aspectos tan vitales de este LG G4 como la autonomía de su batería –algo que nos genera dudas– y la nueva capa de software UX 4.0. Eso sí, de momento, esto LG G4 nos ha dejado un sabor de boca realmente agradable.