Logo Computerhoy.com

LG G4 vs Samsung Galaxy S6, ¿cuál de los 2 gana la batalla?

Julio López

LG G4 vs Samsung Galaxy S6, ¿cuál de los 2 gana la batalla?

Un nuevo smartphone de alta gama llega al mercado para competir contra los móviles premium referencia en el segmento. Nos referimos al LG G4, el nuevo terminal de la compañía coreana que sucede al LG G3.

Su presentación en Londres aprieta aún más la cabeza del ranking de los mejores smartphones de 2015 ya que las características del LG G4 auguran un éxito más que probable. 

iPhone 6, Samsung Galaxy S6, Sony Xperia Z4, HTC One M9 y Huawei P8 eran hasta ahora los smartphones con el honor de ocupar los puestos más alto de la lista de los teléfonos más importantes. El LG G4 se une ahora a ellos para postular a ser el mejor.

Para averiguar qué dispositivo de los dos es mejor hemos querido enfrentar al nuevo LG G4 contra el Samsung Galaxy S6, otro de los más importantes del mundo, ¿cuál será mejor?

LG G4

LG G4 vs Samsung Galaxy S6

En primer lugar, el diseño. LG ha estado apostando fuerte desde el LG G2 por los botones traseros, y parece ser que le ha salido bastante bien. Aunque en un principio parecía algo inconsistente, los usuarios que se hicieron con este teléfono o con el LG G3 hablan maravillas de ellos. No ha llegado a marcar ningún tipo de estándar en Android, ya que los LG son los únicos que lo incorporan, pero aun así pintan bien. 

En cualquier caso, y diseño aparte, vamos al hardware duro (valga la redundancia). En cuanto a procesadores, en el LG G4 nos encontramos con lo nunca visto: un Qualcomm Snapdragon 808. Seis núcleos de procesamiento independiente a 1,8 GHz de frecuencia. 

Puede que también te interese conocer a fondo el LG G3

Se complementa con una memoria RAM de 3 GB (como no podía ser menos), 32 GB de almacenamiento y ampliación mediante MicroSD de hasta 128 GB. Todo esto protegido por Corning Gorilla Glass 4 en una pantalla de 5,5 pulgadas. 

En cuanto a cámaras, estamos hablando de un objetivo de 16 megapíxeles en la trasera, con flash LED Dual y capaz de grabar vídeo a Ultra Alta Definición (4K). La frontal se queda en 8 megapíxeles, y graba vídeo a 1080 píxeles Full HD. 

Y ahora los puntos clave que realmente nos interesan. En primer lugar, la batería, de 3.000 miliamperios, gestionado con Android 5.0 Lollipop y la capa de personalización de LG: UX 4.0 con Material Design.

Por último cabe destacar que, como su predecesor, el LG G4 cuenta con conectividad 4G y NFC.

LG G4

Ficha técnica del LG G4, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

Acudió a su cita tan puntual como siempre. MWC 2015 fue testigo de lo nuevo de Samsung, esta vez multiplicado por dos: Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge.

Con un diseño que a muchos recuerda al iPhone 6 de Apple, el Galaxy S6 rompe con lo que nos tenían acostumbrados y que pudimos ver en su predecesor, el Samsung Galaxy S5.

Su cuerpo unibody está fabricado en materiales que ofrecen una mayor resistencia a posibles golpes, algo que echaban de menos muchos amantes de los smartphones de la compañía en su buque insignia. 

El hecho de ser unibody hace que su batería de 2.550 mAh no es extraíble, algo que puede resultar un punto negativo en caso de necesitar cambiarla por un posible deterioro de la misma. 

Si bien es cierto que no es resistente a agua y polvo como otros "alta gama" del mercado, su protección Corning Gorilla Glass 4 le protege de arañazos y posibles golpes.

Las medidas del Samsung Galaxy S6 son 70 x 143.4 x 6.8 mm y pesa tan sólo 138 gramos

Echa un vistazo al completo análisis del Samsung Galaxy S6 Edge

Una vez nos adentramos en las tripas del Samsung Galaxy S6 nos encontramos con un chipset Samsung Exynos 7420 quad core ayudado por 3 GB de RAM. Está disponible en 3 versiones en función de su almacenamiento interno: 32, 64 y 128 GB.

Uno de los aspectos "menos buenos" es que no podremos ampliar la memoria interna de forma externa ya que carece de ranura MicroSD para ello. 

Estas características estan enmarcadas en una terminal con pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (QHD).

En el apartado fotográfico del Samsung Galaxy S6 tenemos dos sensores de los más altos vistos en un smartphone. La cámara principal, es decir la trasera, cuenta con un sensor de 16 Mpx. y capaz de grabar en 4K

La frontal, por su parte, tiene un sensor de 5 Mpx. suficiente para la realización de selfies o videoconferencias.

En el Samsung Galaxy S6 tenemos Android 5.0.2, la última versión del sistema operativo de Google, eso sí con la capa de personalización Samsung Touchwiz que ya nos encontramos en otros modelos de la firma.

Por último cabe destacar la conectividad 4G que ofrece así como la conexión NFC con la que cuenta.

Samsung Galaxy S6

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S6, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S6.

Conclusión

Una vez enfrentados los dos smartphones coreanos por excelencia y con todas sus características a la luz nos damos cuenta de que la rivalidad entre ambos será extrema ya que estan muy parejos si a prestaciones nos referimos. 

Con ambos en la mano nos damos cuenta de que estamos ante diseños diferentes. Mientras que LG ha optado por seguir una línea continuista, Samsung rompe con lo establecido mejorando su diseño unibody e introduciendo materiales más duros que los usados en su predecesor. 

Pero vayamos a lo que realmente marca la calidad de un smartphone, es decir, a sus prestaciones internas. 

El LG G4 monta un procesador Qualcomm Snapdargon 808 de seis núcleos, algo poco habitual en el segmento smartphone a día de hoy. Este novedoso chipset nos hará mantener la incertidumbre sobre su rendimiento.

Samsung, por su parte, ha optado por incluir un procesador Samsung Exynos 7420 quad core, es decir, dos núcleos menos que el nuevo buque insignia de LG.

Ambos están complementados por 3 GB de RAM, una tónica general en los smartphones de alta gama de 2015. 

Si hay algo en lo que claramente LG G4 está por encima de Samsung Galaxy S6 es en el referido al almacenamiento interno. Esto es así por la imposibilidad de poder ampliar los 32, 64 o 128 GB de memoria interna mediante MicroSD en el terminal de Samsung, al no contener ranura para ello. 

El LG G4 además de tener 32 GB de almacenamiento interno, monta ranura MicroSD para ampliarla hasta los 128 GB.

Si bien es cierto que es pronto para vaticinar el rendimiento y duración de la batería (condicionada en gran parte por la gestión de procesos de sus procesadores), sobre el papel nos encontramos con una carga de miliamperios notablemente diferente. Mientras el LG G4 llegará con una batería de 3.000 mAh., el Samsung Galaxy S6 se queda en 2.550 mAh.

Por último y por exponer en paralelo dos características más, podemos centrarnos en la cámara de ambos dispositivos. 

LG se ha encargado antes de la presentación oficial del LG G4 de presumir de cámara en varios vídeos oficiales. Por ello las expectativas son altas y es que el módulo de 16 Mpx. que monta la cámara principal promete hacer las delicias de los amantes de la fotografía. La delantera cuenta con 8 Mpx. 

El Samsung Galaxy S6 coincide en el número de Mpx. de cámara trasera pero no en la delantera, llegando a los 5 Mpx

Estas diferencias, en general, pueden hacer pensar que el LG G4 está ligeramente por encima del Galaxy S6, algo que el tiempo y el rendimiento se encargará de dictaminar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.