Logo Computerhoy.com

LG G6: pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD+

Jakub Motyka

La pantalla del LG G6 con la nueva interfaz

LG no se anda con rodeos. La compañía surcoreana acaba de hacer llegar a los medios una nota de prensa en la que, sin mayores florituras, ha confirmado que el nuevo LG G6 tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas. Eso, en pocas palabras, quiere decir que el nuevo buque insignia de la marca tendrá una pantalla significativamente más grande que la del LG G5 (5,3").

En esta información completamente oficial, LG ha confirmado también que su nuevo móvil G6 -con su pantalla de, recordemos, 5,7" (en la línea de las dimensiones del LG V20, por ejemplo)- alcanzará lo que ellos han decidido llamar Quad HD+: en lugar de tratarse de la resolución Quad HD convencional de 2.560 x 1.440 píxeles, lo que tendremos en este teléfono será una resolución de 2.880 x 1.440 píxeles. De ahí el "+ (Plus)".

El motivo por el que la pantalla del LG G6 tendrá esta resolución tan poco convencional no es otro que el formato del panel: en lugar de tener los formatos habituales de 15:9 o 16:9 que solemos encontrar en la mayoría de los móviles que hay en el mercado, resulta que este terminal estrenará el formato de 18:9. ¿Eso qué significa? Que la pantalla será más alargada y un poco menos estrecha que si tuviera el formato de 16:9.

El LG G5 está a buen precio en Amazon: por 400 euros es tuyo

Pero no es esa la única característica del G6 que los de LG han decidido confirmar de forma oficial a pocas semanas de la presentación de este teléfono. La marca ha hecho llegar un vídeo de poco más de diez segundos de duración que confirma algunos detalles de la que será la interfaz LG UX de este móvil. Podemos ver, por ejemplo, el aspecto que tendrán las aplicaciones de esta capa de personalización en el minuto 00:02 del vídeo.

Así, podemos saber que la interfaz del LG G6tendrá un modo multitarea que permitirá trabajar con dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo en la pantalla. Es una característica que no podía faltar en este buque insignia, especialmente si damos por hecho que vendrá con la actualización de Android 7.0 Nougat instalada de fábrica. Lo que sí menciona la compañía es que las aplicaciones instaladas de serie (véase la de Calendario, por ejemplo) tendrán diferentes opciones multitarea que se mostrarán dependiendo de si estamos mirando o no el móvil en horizontal.

Eso, sumado a otras opciones tales como la de poder tomar fotografías con formato 1:1 o la de personalizar el modo de imagen en la pantalla FullVision, van a ser las principales novedades de la capa de personalización que traerá este teléfono. La presentación oficial del G6, recordemos, está programada para el día 26 de febrero.

La compañía no lo confirma, pero es muy posible que estas fotografías filtradas del LG G6 muestren el diseño definitivo del teléfono

A no ser que haya algún cambio de útlima hora, todo apunta a que el nuevo buque insignia de LG estrenará el procesador Snapdragon 821. Además de la pantalla de 5,7" y el procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, también se dice que en este móvil nos encontraremos con otras características tales como un lector de huellas ubicado en la parte trasera de la carcasa o resistencia al agua y al polvo a través de algún certificado similar al de IP68.

LG ha presentado los primeros relojes inteligentes con Android Wear 2.0

LG G6

Consulta las características técnicas y toda la información sobre LG G6 y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG