Logo Computerhoy.com

LG, primera en construir pantallas flexibles e irrompibles

Héctor Guillén

Pantallas flexibles LG
LG será la primera marca de smartphones en sacar a la venta teléfonos móviles con pantallas flexibles.La marca surcoreana además también está trabajando en el desarrollo de pantallas irromplibles.Samsung ya presento su proyecto de pantallas flexibles a finales del pasado año en el CES 2013.

No hay duda de que la guerra de los smartphones está siendo una lucha larga y productiva para todos los usuarios de las diferentes marcas. En este caso, una de las batallas parece tenerla ganada LG y es que en las últimas horas, la empresa surcoreana ha confirmado en el 'Korea Times' que ha concluido la fase de desarrollo de sus pantallas flexibles y que comenzarán a ser producidas de forma masiva en el último cuatrimestre de este año.

De esta forma, los rumores que giraban en las últimas fechas en torno a la aparición de un smartphone de la marca LG con pantalla flexible ahora toman más fuerza que nunca y se ha filtrado incluso que puede que la marca con sede en Corea del Sur de un salto de calidad increíble y lance a finales de año un smartphone con pantalla flexible.

En cuanto a la producción, se ha conocido que LG tiene previsto producir 12.000 láminas de pantallas flexibles OLED al mes para cuando la producción arranque a finales de este año. Lo que todavía se desconoce es si los nuevos terminales filtrados, como el F6, equiparán este tipo de pantallas (aunque todo indica a que todavía no)

La compañía LG también ha declarado en el 'Korea Times' que en el año 2014 apostará por la producción de teléfonos que funcionarán únicamente a través de comandos de voz y que presumiblemente estarán basados en el Qualcomm Snapdragon 800.

Además de en esta innovadora tecnología, LG está trabajando también en pantallas irrompibles. En este caso habría que esperar hasta más tarde ya que todos los empeños y esfuerzos en este caso se están poniendo en torno a las pantallas flexibles, pero no sería una sorpresa que estas pantallas irrompibles pudieran estar desarrolladas y preparadas para su producción para no antes de la segunda mitad del año que viene.

En Computer Hoy te contábamos hace unos meses la presentación de las pantallas flexibles de Samsung aunque todavía no se sabe nada de su producción y su lanzamiento al mercado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, pantalla flexible