Logo Computerhoy.com

LG Q6, la pantalla sin bordes llega a la gama media

Jakub Motyka

LG Q6

Poco le ha durado a los LG G6 y Samsung Galaxy S8 la exclusividad de las pantallas sin bordes laterales. Lo que empezó siendo una seña de identidad de los buques insignia más caros del mercado ya ha llegado a la gama media, y con los LG Q6, LG Q6+ y LG Q6a nos encontramos ante la incorporación de la pantalla FullVision de LG a una nueva gama de teléfonos que está encabezada por un procesador Snapdragon 435.

De la mano de su nueva línea de móviles LG "Q", la compañía surcoreana ha introducido tres nuevos modelos en los que por encima de todo lo que más destaca es la pantalla de esquina a esquina. Los nuevos Q6, Q6+ y Q6a traen la misma pantalla FullVision que el buque insignia de la marca, lo que quiere decir que los tres tienen una pantalla con formato de 18:9 que en este caso alcanza una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles. Pero por lo demás, se trata de móviles que en cierta medida no están tan alejados de las especificaciones del LG X Power o el LG K10.

Hemos probado los tres mejores móviles con pantalla de esquina a esquina: Samsung Galaxy S8, análisis y opinión | Samsung Galaxy S8+, análisis y opinión | LG G6, análisis y opinión

Pese a que se trata de tres modelos diferentes, los nuevos móviles de LG que acaban de ser presentados por la compañía comparten buena parte de sus especificaciones técnicas. Los tres incorporan una pantalla de 5,5 pulgadas de tamaño, y los tres comparten el procesador Snapdragon 435, así como también tienen una batería cuya capacidad está establecida en la misma cifra en los tres casos: 3.000 mAh. Por lo tanto, las especificaciones de los nuevos LG Q6 se pueden resumir de la siguiente forma:

  • Pantalla de 5,5" (2.160 x 1.080 píxeles), FullVision con formato 18:9
  • Procesador Snapdragon 435
  • Android 7.1.1 Nougat
  • 13 megapíxeles en la cámara principal, cinco en la frontal
  • Batería de 3.000 mAh
  • 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, NFC, microUSB 2.0
  • Peso de 149 gramos

LG Q6

Consulta las características técnicas y toda la información sobre LG Q6 y sus mejores ofertas.

Pese a todo, hay pequeñas diferencias entre uno y otro, aunque tan solamente afectan a la RAM y a la memoria interna. El modelo de más alta gama es el LG Q6+, que combina 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento interno; después tenemos el LG Q6, que trae 3 GB de RAM y 32 GB de memoria; para terminar, también está el Q6a, que acompaña sus 2 GB de RAM con 16 GB de almacenamiento interno. Lo que LG no menciona es si existe la posibilidad de ampliar este almacenamiento con una tarjeta microSD.

En base a esta configuración de rendimiento, los nuevos LG Q6 vienen a competir de tú a tú frente a alternativas como el ZTE Blade V8, el Xiaomi Redmi 4X o, incluso, el Huawei Nova. En lo que ninguna de estas alternativas puede igualar a LG es en el formato de la pantalla, ya que hasta ahora los paneles sin bordes laterales habían pertenecido en exclusiva a los móviles de más alta gama del mercado. Tal y como pasó en su día con los lectores de huellas dactilares, y tal y como ha pasado recientemente con la cámara dual, a día de hoy ya no hay característica que dure mucho tiempo sin llegar tarde o temprano a los móviles más asequibles del mercado.

LG Q6 Alfa

Consulta las características técnicas y toda la información sobre LG Q6 Alfa y sus mejores ofertas.

Las mejores ofertas para comprar un móvil de LG

El hecho de que LG haya tardado tan poco tiempo en traer la pantalla sin bordes laterales a los móviles de gama media revela que a día de hoy existe un importante interés por parte de los usuarios por este formato de imagen. La peculiaridad de las pantallas de 18:9, recordemos, reside en que se trata de paneles que son un poco más alargados y más estrechos de lo habitual, lo que permite que estos nuevos LG Q6 tengan una pantalla de 5,5" en un cuerpo cuyas medidas (142,5 x 69,3 x 8,1 mm) son incluso más pequeñas que las del K10 (5,3", 146 x 74.8 x 8,8 mm).

Los nuevos LG Q6

Por desgracia, esta pantalla sin bordes laterales ha llegado a la gama media de LG a un precio: ninguno de los nuevos LG Q6traen lector de huellas. Por lo demás, en los tres casos se trata de unos teléfonos que están construidos sobre una carcasa de metal que no supera los 149 gramos de peso, lo que está incluso por debajo de los 163 gramos que pesa el buque insignia de la marca.

LG ha confirmado que estos nuevos móviles de la gama LG Qllegarán a Europa, aunque tendremos que esperar algunos meses para que estén disponibles en las tiendas. De momento, no hay información sobre el precio de salida.

Pero ojo con el LG G6, que ya se puede comprar por poco más de 400 euros

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG