Logo Computerhoy.com

LG V20, así es el primer móvil de gama alta con Android 7 Nougat

Victor Perez Rodriguez

lg v20, presentacion lg v20, comprar lg v20, lg v20 españa

A solo unas horas de la esperada keynote de Apple en San Francisco LG ha presentado en la misma ciudad el primer móvil con Android 7 Nougat. El LG V20 es un phablet de 5,7 pulgadas de gama alta dispuesto a batallar contra los dispositivos más potentes, incluido el Samsung Galaxy Note7, ¿merecerá la pena?

LG abrió el camino once meses atrás con la presentación del LG V10, un terminal que sorprendió a muchos por sus capacidades pero que se situó en tierra de nadie al no contar con el hardware más potente del mercado y apostar por el plástico en la carcasa trasera.

La ecuación ha cambiado en este nuevo LG V20, que se presenta al mundo con lo mejor de lo mejor con la firme esperanza de posicionarse como una alternativa al Galaxy Note7 y, sobre todo, con muchas armas para liderar las listas que intentan descifrar cuál es el mejor móvil para escuchar música.

Diseño de aluminio

El LG V20 se mantiene en el gran formato como phablet que es. Contamos con una pantalla de 5,7 pulgadas tal y como veíamos en la primera generación, pero afortunadamente los ingenieros de LG han conseguido rebajar algunas de las dimensiones de este V20.

El grosor se reduce significativamente, pasando de los 8,6 a los 7,6 milímetros, una cifra bastante más razonable para un phablet de gama alta. Por supuesto, otra de las novedades del LG V20 es su apuesta por los materiales de primera calidad.

LG Signature: alta tecnología y diseño de vanguardia en casa

Hablamos por supuesto de aluminio y, afortunadamente, ni rastro de la polémica elección de la compañía surcoreana para el LG G5, que como pudimos ver en el análisis consistía en la técnica del "microdizing" que le dotaba de una textura diferente al resto de móviles de aluminio.

LG asegura que el aluminio 6013 que domina el dispositivo es un 24 por ciento más ligero que el plástico, consiguiendo reducir también considerablemente su peso hasta los 175 gramos. A falta de conocer la fecha de lanzamiento y precio del LG V20 en España lo que ha trascendido es que habrá versiones en negro, plata y rosa.

Por otro lado el LG V20 es un móvil robusto como demuestra su certificación MIL-STD 810G que garantiza su resistencia a varias caídas a una altura máxima de 1,22 metros. Eso sí, desafortunadamente no es resistente al agua.

Diseño LG V20

Dos pantallas de alta calidad

Entre las características del LG V20 destaca por supuesto la doble pantalla de la que ya hablamos largo y tendido en el análisis del LG V10. La estrategia se repite aunque con algunas mejoras notables a nivel de hardware como veremos a continuación, lo que convierte a esta phablet -sobre el papel- en una auténtica delicia a la hora consumir todo tipo de contenido multimedia.

La primera pantalla del LG V20 se estira hasta las 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440p) con una densidad media de unos 513 píxeles por pulgada en un panel IPS con tecnología Quantum, mucho más brillante y profunda que los paneles IPS convencionales.

Tipos de pantalla para móvil, ¿cuál es la mejor?

Contamos además con una segunda pantalla situada en la parte superior basada en un panel también IPS Quantum. Su principal novedad es que según LG ofrecerá un nivel de brillo mucho más elevado que el LG V10, en el que encontramos algunos problemas para trastear con esta segunda pantalla a plena luz del día.

Hardware de primera con sonido Hi-Fi

El LG V20 llega de la mano del Snapdragon 820 de Qualcomm, el SoC preferido dentro de los terminales Android de gama alta en este 2016. Contará además con 4 GB -LPDDR4- de memoria RAM, lo que asegura un funcionamiento fluido en todo tipo de escenarios.

A nivel de almacenamiento interno el nuevo terminal de LG contará de serie con 64 GB que podrán ser ampliados a través de una tarjeta de memoria microSD en hasta 2 TB adicionales, al menos en teoría, ya que de momento no existen tarjetas con semejante capacidad.

Una de las principales razones para comprar el LG V20 es sin duda su capacidad a nivel de audio. Si en el análisis del LG V10 ya hablábamos de que era uno de los mejores móviles para escuchar música ahora va todavía un paso más allá.

Se trata del primer móvil del mundo en contar con un conversor de señal digital a acústica Quad DAC capaz de trabajar con 32 bits, lo que garantiza una salida de sonido excepcionalmente nítida al eliminar la distorsión y el ruido ambiente. Pero además este alto nivel de calidad llega también al grabador de audio que cuenta con tres micrófonos AOP.

Camara LG V20

Cámara dual y gran angular

LG redobla su apuesta en el apartado fotográfico de este LG V20 que cuenta con una cámara dual en la parte trasera que seguró dará mucho que hablar. La cámara principal llega hasta los 16 megapíxeles y cuenta con una gran apertura (f/1.8) y un ángulo de 75 grados que examinaremos a fondo el nuestro análisis del LG V20.

Además en la parte trasera contamos con una segunda cámara de 8 megapíxeles (apertura f/2.4) y una lente que nos ofrecerá un gran angular de 135 grados para conseguir imágenes únicas con una enorme profundidad sin renunciar a la calidad de detalle.

Al otro lado contamos con una cámara frontal de 5 megapíxeles que según LG ha mejorado en lo que a brillo se refiere para responder más adecuandamente en las condiciones de iluminación más adversas (apertura f/1.9) y con un gran angular de 120 grados para que no haya problemas a la hora de hacerse selfies en grupo.

La última versión de Android

El LG V20 aterriza como el primer móvil de gama alta con Android 7.0 Nougat, lo que seguro será una razón de compra para muchos al contar con el soporte nativo para la multiventana, la respuesta directa para las notificaciones de las apps, el consumo más eficiente de la batería con función Doze automática y mucho más.

¿Cuándo podrás actualizar tu móvil a Android 7?

Todo ello con la capa de personalización LG UX 5.0+, una versión mejorada de la que ya vimos en la review del LG G5.

Batería ¿suficiente?

La batería del LG V20 se queda algo por debajo de lo que se había especulado en las últimas fechas al contar con una capacidad de 3.200 miliamperios, una cifra ligeramente inferior a la que ofrece por ejemplo el Note7.

Trucos para cargar la batería del móvil más rápido

Sin embargo contamos con tres ventajas evidentes. Primero la optimización de recursos de Android 7.0 Nougat, segundo, que se trata de una batería extraíble que podremos cambiar fácilmente y, tercero, que contamos con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0.

En el futuro análisis del LG V20 veremos la autonomía real de esta batería ya que, al estar enfocado al consumo multimedia, se trata de un aspecto especialmente importante antes de comprar el terminal.

Fecha de lanzamiento y precio del LG V20

Durante la presentación de San Francisco hemos descubierto que este phablet llegará a lo largo de este mes a Corea del Sur pero sin profundizar mucho más en los detalles. Por lo tanto la fecha de lanzamiento del LG V20 en España todavía es una incógnita, pero seguramente habrá que esperar -al menos- hasta el mes de octubre para verlo en los distribuidores oficiales.

Algo parecido sucede con el precio del LG V20, del que la compañía surcoreana no ha querido soltar prenda. A la vista de las especificaciones y materiales de fabricación lo más sensato es que el terminal se sitúe dentro del rango de precios de la gama más alta, entre los 700 y 900 euros de salida, aunque eso es algo que se confirmará durante las próximas semanas.

Salvo sorpresa mayúscula se podrá comprar el LG V20 tanto libre por medio de la tienda online de la propia compañía como por medio de tiendas online. También es bastante probable que acabe entrando en el catálogo de los diferentes operadores, por lo que será posible encontrar en unos meses una buena oferta paracomprar el LG V20.

LG V20

Consulta las características técnicas y toda la información sobre LG V20 y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: LG V20