Logo Computerhoy.com

LG V30 y V30+, el primer smartphone cinematográfico

LG V30 V30+, precio y primeras impresiones
LG ha presentando en IFA 2017 el nuevo LG V30 y V30+, el primer smartphone pensado para la cinematografía. Despide la segunda pantalla fija y se centra en el vídeo.

El nuevo smartphone premium de LG, el LG V30, ha sido presentado hace unos minutos en IFA 2017. Vendrá acompañado de una versión V30+ o V30 Plus, con un poco más de almacenamiento interno.

Sin las ataduras comerciales de su serie G más convencional, representada por el excelente LG G6, la serie V de LG siempre ha presumido de presentar innovaciones más experimentales y arriesgadas, como la doble pantalla que disfrutamos en los LG V20 y LG V10. Por desgracia no han tenido el éxito esperado, así que el nuevo LG V30 incorpora algunos cambios en esa segunda pantalla, y un diseño de cámaras que, por primera vez en un smartphone, están enfocadas a la cinematografía, y no solo a la fotografía.

Con el nuevo Modo Cine Vídeo, capaz de ajustar la saturación, el brillo, la tonalidad y la obturación a diferentes tipos de géneros cinematográficos (cine romántico, comedia, acción, terror, etc.), cualquier usuario podrá grabar vídeo con un estilo cinematográfico cercano a las películas de Hollywood.

Pero los amantes de la fotografía clásica, no deben preocuparse. La doble cámara del LG V30 estrena, por vez primera, la apertura F/1.6, capaz de capturar más luz y escenas más dinámicas. Está fabricada con lentes de cristal en lugar de las lentes de plástico de otros smartphones, para obtener una claridad y un realismo de los colores a la altura de las mejores cámaras fotográficas.

Todo ello sin olvidar que estamos ante un smartphone premium de gama alta, con un hardware de referencia. No te pierdas esta galería exclusiva con nuestra primera toma de contacto con el LG V30 en IFA 2017:

Carcasa con tecnología militar

Pese a disponer de una pantalla de 6 pulgadas con tecnología FullVision (sin bordes), doble cámara, y un chip DAC de sonido dedicado, el LG V30 es 8 mm más corto y 3 mm más estrecho que su predecesor. Con un grosor de sólo 7.3 mm y 158 gramos, el V30 es el smartphone de 6 pulgadas más ligero que existe.

La carcasa está diseñada con una estructura H-Beam, una técnica de construcción usada en los edificios modernos que integra las esquinas con un marco metálico. Esto le permite soportar mejor las tensiones (por ejemplo, cuando te sientas encima o se cae al suelo). Posee una tubería de calor que disipa el calor interno más rápidamente. Además tiene protección IP68 contra el agua y contra el polvo. Se puede sumergir a 1.5 metros de profundidad durante media hora.

LG V30 Plus

El LG V30 ha superado 14 pruebas del test de durabilidad MIL-STD 810G del Departamento de Defensa norteamericano, así que está capacitado para un uso militar.

El aspecto más polémico es que la carcasa curva está recubierta de cristal templado protegido con Corning Gorilla Glass 5, tanto la pantalla como la parte trasera. Sin duda, tremendamente elegante y duradero, pero hay usuarios que prefieren el tacto y el brillo del metal, al del cristal. Se venderá en cuatro colores: Aurora Black / Cloud Silver / Moroccan Blue / Lavender Violet.

LG V30

Consulta las características técnicas y toda la información sobre LG V30 y sus mejores ofertas.

Una pantalla de cine

El LG V30 monta una pantalla 18:9 OLED FullVision sin bordes, con un tamaño de 6 pulgadas, resolución QHD+ (2880x1440 pixeles) y 538 ppp. Es compatible con HDR10 para ver películas con HDR. Esta resolución extra se aprovecha para mostrar una segunda pantalla, que aporta información extra. Pero al contrario que en el V20, en donde era fija, la segunda pantalla del V30 es una barra flotante opcional, que se puede deslizar a un lateral y hacerla desaparecer.

Esta segunda pantalla puede contener nuestras apps favoritas, para acceder a ellas rápidamente, o mostrar las notificaciones sin tapar la pantalla principal, entre otras muchas cosas. También permite configurar apps para usar cuando el smartphone esté en modo reposo.

Los mejores móviles chinos de gama alta de 2017

Doble cámara made in Hollywood

El LG V30 viene equipado con cámara dual y unas prestaciones, a priori, muy interesantes. Es el primer smartphone que usa una cámara principal de 16 MP con apertura F/1.6, que le permite capturar más luz, y un mayor dinamismo en la imagen. Además utiliza lentes de cristal Crystal Clear, frente a las lentes de plástico de la mayoría de los smartphones, así que captura colores más realistas y brillantes. Posee estabilizador óptico de imagen (OIS), y un auto enfoque híbrido que combina detección por láser y por fase.

La segunda cámara trasera es de 13 MP con apertura F/1.9, un gran angular de 120 grados y un 66% menos de distorsión en los bordes que la del V20. La de selfies se queda en 5 MP, también con gran angular de 120 grados y apertura F/2.2.

Una de las novedades más interesantes del LG V30 es la importancia que le da a la cinematografía, es decir, la grabación de vídeo, un aspecto incomprensiblemente olvidado por la mayoría de los smartphones.

Precio LG V30

El nuevo Modo Cine Vídeo permite convertir cualquier grabación en una película de Hollywood. 15 preconfiguraciones asociadas a géneros cinematográficos (romance, policíaco, acción, comedia, etc.) ajustan la saturación, brillo, tono de piel u obturación de la cámara, para emular la dirección artística de una película de género, sin necesidad de tener conocimientos de videografía. Un efecto similar a los filtros cinematográficos de las apps de Instagram, pero aplicado al vídeo, y en modo hardware.

Con el modo LG Cine Log, se puede capturar vídeo con un mayor rango dinámico y gamut de color, para obtener escenas más detalladas y realistas.

Pero las posibilidades creativas no se quedan aquí. La mayoría de las cámaras de móvil solo permiten hacer zoom en el centro de la pantalla. El LG V30 tiene un herramienta llamada Point Zoom que, por primera vez en la industria, es capaz de hacer zoom en cualquier punto de la pantalla. Imagina las aplicaciones creativas de esta función, especialmente a nivel de vídeo.

Por suerte, LG no se ha olvidado de los amantes de la fotografía. Incluso los fotógrafos novatos pueden capturar imágenes con calidad profesional en Modo Manual con ayuda de Graphy, un software que permite elegir una foto que nos gusta y cargar en la cámara los parámetros de balance de blancos, velocidad de disparo, apertura, ISO, y otros datos, para obtener el mismo tipo de fotografía.

LG Q6, Análisis y opinión

Potencia máxima

Si hasta ahora estamos describiendo un smartphone premium de gama alta, un vistazo al resto del hardware nos lo termina de confirmar.

El LG V30 presume del procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 835 de cuatro núcleos a 2.45 GHz y otros cuatro a 1.9 GHz, y GPU Adreno 540. Con 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y 64 GB de almacenamiento interno. El modelo LG V30 Plus tiene 128 GB. Es la única diferencia. Ambos aceptan tarjetas micro SD de hasta 2 TB.

Entre las conexiones disponibles destacan Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac, Bluetooth 5.0 BLE,  NFC, y USB Type-C 2.0 (3.1 compatible).

Tambiéne es compatible con la realidad virtual DayDream de Google.

El LG V30utiliza el Asistente de Google, que además reconoce órdenes exclusivas como "OK Google, captura un Cine Video romántico", para grabar  un vídeo por el preset de películas románticas. Gracias al procesador de señal avanzado del chip de audio dedicado, es capaz de filtrar la voz para que el Asistente de Google entienda lo que dices incluso en lugares con mucho ruido. También reconoce órdenes asociadas a electrodomésticos inteligentes LG, del tipo "OK Google, dile a la lavadora LG que lave la ropa".

La batería alcanza los 3.300 mAh, quizá un poco corta para semejante bestia, pero hay que ver cómo está optimizada. Soporta carga rápida Quick Charge 3.0 para recargar el smartphone al 50% en sólo 30 minutos. También posee carga inalámbrica.

LG V30+

Consulta las características técnicas y toda la información sobre LG V30+ y sus mejores ofertas.

El sonido también brilla

Como es tradición en la gama V de LG, el LG V30 viene equipado con un HI-FI Quad DAC de 32 bits, un chip de sonido dedicado optimizado por los ingenieros de la prestigiosa firma de sonido B&O PLAY, mejorando la experiencia acústica hasta límites insospechados. Esta experiencia también se ha trasladado a los auriculares diseñados por B&O PLAY. Con tres filtros de ruido y cuatro presets ajustados profesionalmente, se obtiene la calidad sonora de un reproductor de audio profesional.

Es el primer smartphone que soporta la tecnología de audio MQA, streaming de audio de alta fidelidad, con calidad de estudio. 

LG V30+ sonido

La seguridad es lo primero

El LG V30 extiende cuatro capas de seguridad, una más que su predecesor. Es capaz de reconocer rostros con la cámara de selfies, incluso sin desbloquear el smartphone. También reconoce la voz si se pronuncian tres o cuatro sílabas concretas, a modo de contraseña. Se puede usar el lector de huella dactilar situado en la parte trasera y, por supuesto, los gestos.

Viene de fábrica con Android 7.1.1. Nougat.

El smartphone LG V30 estará disponible en Corea del Sur el 21 de septiembre, y llegará a Europa unas semanas después. El modelo LG V30 Plus se venderá solo en algunos mercados no anunciados.

La compañía coreana nos ha sorprendido con un phablet extremadamente potente, dotado de funcionalidades ingeniosas, como la doble cámara con apertura F/1.6 y los modos cinematográficos de vídeo.

Un smartphone premium a la altura del iPhone 7 Plus, el Samsung Galaxy S8 o el Huawei P10, a los que incluso supera en algunos aspectos. Estamos deseando que caiga en nuestras manos para hacer un análisis exhaustivo. ¡Será muy pronto!

Descubre todo lo nuevo de IFA 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, LG, IFA

Productos: LG V30