Logo Computerhoy.com

LG V30s, una nueva renovación del V30 con inteligencia artificial de ThinQ

Jakub Motyka

lg v30s

El LG V30 ha tenido varias vidas en el catálogo de LG: de por sí, ya se presentó en su día acompañado por el LG V30+, una versión que traía más almacenamiento interno pero que, al mismo tiempo, mantenía las mismas especificaciones en el resto de su ficha técnica. Y ahora, la joya de la corona de los surcoreanos recibe una nueva vida con el LG V30s, el modelo con el que la marca ha querido tener presencia con su gama alta en el MWC 2018.

El nuevo LG V30s viene a ser un LG V30mejorado, ante todo, desde el punto de vista de la interfaz. Bajo el mismo diseño, y las mismas características (casi todas, excepto la RAM y el almacenamiento interno), LG ha presentado este teléfono presumiendo ante todo de ThinQ: te sonará este nombre porque es la denominación con la que los surcoreanos han decidido agrupar todos los productos de su catálogo que tienen alguna función de inteligencia artificial, y el V30s ahora es uno de ellos.

¿Qué tiene de inteligencia artificial el LG V30s? Cuando vayas a tomar una foto, por ejemplo, el teléfono te recomendará uno u otro modo de cámara en función de lo que esté viendo a través del sensor (una persona, un plato de comida, una planta...); y cuando quieras navegar por la interfaz, con la ayuda de Google Asisstant podrás ejecutar una aplicación o entrar en un ajuste con una orden de voz, sin necesidad de tocar la pantalla.

LG V30s

Consulta las características técnicas y toda la información sobre LG V30s y sus mejores ofertas.

Estos días se está celebrando en Barcelona uno de los mayores eventos tecnológicos del año, el Mobile World Congress 2018, y LG se ha adelantado al resto de fabricantes haciendo oficial la presentación de un móvil que ya nos hacíamos a la idea de conocer esta semana gracias a las filtraciones: el LG V30s, que como veníamos diciendo no introduce grandes novedades a nivel de especificaciones técnicas respecto al modelo base.

 LG V30s
Pantalla6" Quad HD+, 18:9
ProcesadorSnapdragon 835
RAM y memoria6 GB, 128 y 256 GB de almacenamiento (ampliable por microSD)
Cámara16 + 13 megapíxeles
AndroidPor confirmar
Batería3.300 mAh

Para empezar, el LG V30s tiene todo lo que hizo que elV30 entrara a competir de tú a tú contra el Galaxy S8 de Samsung, el Mate 10 de Huawei o el Xperia XZ1 de Sony. Eso incluye una pantalla de seis pulgadas con formato de 18:9 (y resolución Quad HD+), un procesador Snapdragon 835, una cámara dual de 16 + 13 megapíxeles, una batería de 3.300 mAh y... dos pequeñas diferencias.

Nuevo LG V30s

Por un lado, de los 4 GB de RAM del modelo original pasamos a 6 GB de RAM, y de los 64 GB de base que ofrecía el almacenamiento interno saltamos hacia dos versiones de 128 y 256 GB, respectivamente (ambas ampliables por microSD). Eso, sumado a algún nuevo color para la carcasa, son los únicos cambios que afectan a la ficha técnica de este terminal. Lo interesante está en la interfaz, aunque está por ver si llegaremos a poder probarlo en el mercado europeo.

ThinQ, inteligencia artificial para la interfaz de LG

Pese a que el V30s de LG sigue basado en la capa de personalización de LG UX 6.0+, su interfaz ha recibido todo un abanico de funciones de inteligencia artificial de la mano de la plataforma ThinQ. Tal y como ya hiciera Samsung con el lanzamiento de Bixby, la apuesta de esta otra marca por un asistente inteligente propio, LG ha optado por dotar a su teléfono de añadidos que deberían hacer la vida al usuario mucho más fácil.

Lejos de tratarse de funciones que cambien por completo la experiencia de usuario, en realidad se trata de complementos que acompañan a los diferentes apartados del teléfono. Y lo podemos resumir en tres puntos:

  • está la función de QLens, que además de lo más evidente que nos revela su propio nombre (escanear códigos QR) también es capaz de -por ejemplo- encontrar parecidos a una prenda de ropa que aparezca en una fotografía tomada con el teléfono.
  • están también las funciones de AI Cam y Bright Mode, que mejoran la experiencia fotográfica en el sentido de que ayudan al usuario a elegir el mejor modo de disparo antes de tomar una instantánea y, en el caso de la segunda función, dice ser incluso capaz de incrementar automáticamente la iluminación de una fotografía tomada a oscuras.
  • y está la función de Voice AI, que añade un total de 32 comandos de voz exclusivos de este teléfono para controlar diferentes funciones de la interfaz.

Todo esto, en resumen, vienen a ser los retoques que ha decidido otorgar LG a uno de sus buques insignia antes de presentar en sociedad el que será el próximo heredero de su gama más alta de móviles. Pero para eso tendremos que esperar todavía un tiempo.

[Foto de portada de Evan Blass]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG