Logo Computerhoy.com

LG Wine Smart, el nuevo smartphone de tapa con Android

Miguel Morales

LG Wine Smart
El nuevo Wine Smart de LG es un smartphone con componentes de gama media y cuerpo de teléfono de tapaUtiliza Android 4.4 estilizado con el mismo diseño que el sistema operativo del LG G3Tiene una pantalla de 3,2 pulgadas, un teclado numérico y se lanzará el 26 de septiembre en Corea del Sur

Puede que estemos en 2014, pero sigue habiando por ahí una comunidad de entusiastas de los teléfonos de concha, que se cerraban con un sonoro "Clap" y que tenían un índice de rotura de pantalla tremendamente bajo. En Corea del Sur es una tendencia muy en boga. Quizá por eso tanto Samsung como LG presentan un par de veces al año teléfonos de este estilo. El último lanzamiento de los coreanos es un smartphone que tiene casi todas las características de un teléfono moderno, pero con ese toque tan retro. Os presentamos el Wine Smart de LG. 

¡Botones! Efecticamente, y nada de un teclado de letras como el de BlackBerry. Hablamos de botones numéricos tradicionales, con sus tres letritas debajo para escribir a base de repetir pulsaciones una y otra vez. Obviamente, no es posible incorporar un teclado táctil dado que la pantalla es de 3,5 pulgadas, y no es táctil. 

Conoce el smartphone retro de Samsung

En cuanto a su procesador, de 1,5 GHz, es un SnapDragon de cuatro núcleos con 1 GB de RAM y 4 GB de memoria. La cámara trasera está situada en la parte inferior del teléfono y es de 8 Megapíxeles. La frontal sí que está en la parte superior, pero se queda en los 0.3 Mpx. 

La batería es algo más reducida, especialmente si se tiene en cuenta que esta pantalla no gasta apenas, y que el procesador va mucho más tranquilito. No tiene que tener un reconocimiento táctil, así que sus 1.700 miliamperios bastan y sobran para que el Wine Smart esté dando guerra un tiempo.

El sistema operativo será Android 4.4 KitKat, con un estilo adaptado del LG G3 para este dispositivo. Hemos sabido quer se lanzará el 26 de septiembre, por si hubiese algún interesado. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Retro