Logo Computerhoy.com

LG X Power2, el móvil de LG con mayor capacidad de batería

Jakub Motyka

LG X Power 2

El LG X Power 2 que acaba de presentar la compañía surcoreana LG se ha convertido automáticamente en el móvil con mayor capacidad de batería de todo su catálogo reciente. Estamos hablando del sucesor del LG X Power, un sucesor que eleva hasta los 4.500 mAh la capacidad de una batería que en la primera versión de este teléfono ya era de por sí sorprendente.

El LG X Power2 llega justo a tiempo para el evento del MWC (Mobile World Congress) 2017 que arranca esta semana en Barcelona (España), y lo hace con unas características de gama media encabezadas por una batería que LG asegura que puede superar sin problemas los dos días de autonomía. Estamos hablando de 400 mAh más de capacidad de batería de los que tenía la batería del X Power, el cual se presentó a finales del año pasado con un precio que estaba ligeramente por encima de los 200 euros.

En este nuevo X Power2 encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD, un procesador de ocho núcleos, 13 megapíxeles en la cámara principal y la última versión de Android 7.0 Nougat. Está previsto que el teléfono se lance al mercado durante el mes de marzo, con un precio de salida que esperamos que se confirme durante las próximas semanas. Hasta que eso ocurra, conozcamos más a fondo este móvil.

LG X Power, análisis y opinión

Empecemos por el diseño. El LG X Power2 tiene una carcasa de plástico con laterales de acabado metálico, y se trata de un móvil relativamente grande, ya que no en vano sus 5,5 pulgadas de pantalla hacen que las dimensiones del terminal alcancen los 154,7 x 78,1 x 8,4 milímetros, con un peso establecido en los 164 gramos. Habrá cuatro colores de carcasa diferentes: negro, plata, dorado y azul.

En cuanto a la pantalla, LG ha confirmado que este X Power2 viene con un panel de 5,5" que alcanza la resolución HD (1.280 x 720 píxeles). Es de suponer que el panel sobre el que se alberga esta pantalla es IPS LCD, al igual que ocurría en la primera versión de este teléfono.

LG X Power2

Consulta las características técnicas y toda la información sobre LG X Power2 y sus mejores ofertas.

Si echamos un vistazo a su interior, veremos que este terminal se alimenta de un procesador de ocho núcleos (modelo concreto por especificar) que funciona a 1.5 GHz de velocidad de reloj en compañía de 1.5/2 GB de RAM (habrá dos versiones diferentes, imaginamos). La capacidad de almacenamiento interno se queda en los 16 GB, pero se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 2 TB de capacidad. El sistema operativo Android viene en forma de una de sus últimas versiones, Android 7.0 Nougat.

Todas estas especificaciones se complementan con una cámara principal de 13 megapíxeles, otra frontal de cinco megapíxeles (con Flash LED para selfies), conectividad 4G LTE, Bluetooth 4.2 y, por supuesto, la batería con los 4.500 mAh de capacidad.

LG X Power2

El nuevo móvil de LG con 4.500 mAh de batería saldrá a la venta en Europa, Estados Unidos y Asia en el mes de marzo. LG confirmará el precio de salida de este teléfono durante las próximas semanas, así como también anunciará en los próximos días las características definitivas del LG G6, su próximo buque insignia.

El X Power se puede comprar ahora mismo por unos 175 euros

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.