Logo Computerhoy.com

Liberan el Kernel Android 5.0.2 para Moto G, Moto E y Moto X

Atenea García

Motorola libera el Kernel de Android Lollipop para sus Moto

Motorola libera el kernel de Android Lollipop 5.0.2 para sus móviles, Moto G, Moto E y Moto X

¿Qué significa esto? Pues entre otras muchas cosas, es el paso previo para que estos terminales puedan disfrutar en poco tiempo de la actualización de su dispositivo a la versión de Android Lollipop 5.0.2. 

La liberación del kernel por parte de Motorola implica que los desarrolladores podrán crear ROM'S oficiales para los terminales Moto G, Moto E y Moto X

Los usuarios de Moto llevan tiempo esperando la actualización de las piruletas de Android, una actualización que esperaban poder descargarse ya desde diciembre de 2014, incluso desarrolladores propios de la marca afirmaban desde cuentas de Google Plus que la OTA no se haría esperar.

Sin embargo, a finales del segundo mes de 2015, aún no se sabe que día estará disponible la actualización de Lollipop, aunque la posibilidad de descargar la nueva versión de Androiden móviles Motorola está más cerca que nunca.

 Moto G y Moto G 4G, análisis de los móviles low cost de Motorola

Algunos terminales como el Moto G, avisaban hace unos días a sus usuarios de que actualizaran los Motorola Services si querían que la notificación de la actualización de Android les saltara. Otra señal más de que Lollipop 5.0.2 llegaría muy pronto a los Moto.

Ahora es cuando por fin la versión Android Lollipop para los Moto X, Moto G y Moto E se materializa. Un comentario de Github, sobre la liberación del código fuente de Lollipop 5.0.2, hacía saltar la alarma. Por fin se confirmaba la liberación del Kernel por parte de la compañía estadounidense.

Este código ya se encuentra comprimido en un mismo archivo dentro de la página de Github y disponible para todo aquel que se lo quiera descargar.

Con lo que lejos de desesperar, en breve, los usuarios de Motorola tendrán la posibilidad de descargar la nueva versión de Lollipop. En cuanto esto suceda os informaremos. 

Motorola Moto G

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Motorola Moto G y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.