Logo Computerhoy.com

Light Phone 2, el móvil básico ahora con 4G, WiFi y SMS

light phone 2

En la era de los smartphones cada vez más avanzados donde las funcionalidades van en aumento, consiguió abrirse camino Light Phone, un teléfono móvil básico y sencillo que solo sirve para hacer y recibir llamadas dirigido especialmente a aquellos usuarios que quieren desengancharse de su terminal. Ahora, cerca de tres años después de su aparición en KickStarter, el fabricante ha lanzado la segunda versión con características extra pero respetando su espíritu original.

El Light Phone 2 tiene un aspecto similar al de su predecesor, con su característico formato compacto y ligero de dimensiones parecidas a las de una tarjeta de crédito. No obstante, en esta ocasión la compañía ha sustituido el teclado numérico por una pantalla táctil de tinta electrónica, con el objetivo de facilitar su uso y de proporcionar nuevas funciones.

Y es que, mientras que el Light Phone original solo permitía llamar y guardar contactos en la agenda, la versión actualizada también ofrece la posibilidad de enviar mensajes de texto y programar alarmas. Además, el fabricante también está estudiando introducir algunas características más, como información del tiempo, reproducción de música, comandos de voz, calculadora, diccionario o un sistema de indicaciones básico para llegar a un lugar. Lo que garantizan que quedará fuera del terminal es el acceso a las redes sociales, la consulta del correo electrónico o las noticias.

Para ofrecer estas nuevas funciones, Light Phone 2 integra un procesador Qualcomm MSM8909W, acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Cuenta con conectividad 4G LTE y WiFi, puerto USB-C y conector de auriculares, y el sistema operativo es LightOS, basado en Android. 

¿Buscas un móvil barato? En Amazon puedes encontrar smartphones por menos de 200 euros

En relación al modelo original, con la incorporación de las nuevas características la batería ha salido perjudicada. Si antes duraba hasta 20 días, ahora aguanta cinco días en espera y dos horas de conversación. El precio del móvil minimalista también ha variado, pasando de los 150 a los 250 dólares, muy caro teniendo en cuenta sus prestaciones. Y eso que este es el precio de la campaña de Indiegogo: cuando llegue al mercado costará 400 dólares.

Si el fabricante consigue los 250.000 dólares que se ha marcado como objetivo económico, la entrega del Light Phone 2 se llevará a cabo a partir de abril de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Crowdfunding