Limbo, el smartphone con pantalla flexible

Limbo, el smartphone flexible que se puede usar como reloj

Limbo es un smartphone con pantalla flexible que puede ser utilizado como reloj de muñeca. No se trata de un smartwatch, ya que estos utilizan la conexión bluetooth o algún tipo de aplicación para sincronizarse con tu teléfono móvil y recibir así ciertas notificaciones. Limbo es un smartphone propiamente dicho, pero con la particularidad de que su pantalla flexible permite doblar el dispositivo por dos puntos y adaptarlo a tu muñeca, utilizándolo de esta forma como si de un reloj inteligente se tratase.

Limbo detalles

Por el momento este gadget sólo es un concepto, y no tenemos noticias acerca de la fecha de su lanzamiento al público. A principios de año, el diseñador surcoreano Jeabyun Yeon presentó este modelo conceptual y totalmente revolucionario. El prototipo, llamado Limbo, combina dos dispositivos en uno al ofrecer al usuario la posibilidad de usar su smartphone en la muñeca como un brazalete.

Diseños de Limbo

De acuerdo a los diseños presentados, este gadget podría ser fabricado mediante TPU (un híbrido de plástico y silicona) y materiales de polímeros altos. El aparato contaría con tres módulos duros y dos flexibles. 

Limbo estructura

Con un smartphone multiusos como Limbo, los usuarios no tendrían que conformarse con un smartwatch con menos funcionalidad que un smartphone

Especificaciones de Limbo


De acuerdo a las especificaciones técnicas del prototipo, contaríamos con prácticamente todos los beneficios de un smartphone moderno. Este gadget tiene unas dimensiones de 12,5 x 5,8 x 0,6 cm, con una pantalla táctil de 4.3 pulgadas WSVGA AMOLED en formato 16:9 con el protector de pantalla Corning Flexible Gorilla Glass, funcionando a una resolución de 1.024 x 600, una cámara de 8 megapixeles, WiFi, Bluetooth, GPS, la nueva conectividad 5G, la posibilidad de carga inalámbrica, acelerómetro y giroscopio, entre otras.

Especificaciones de Limbo

Según podemos ver en las imágenes, Android podría ser el sistema operativo utilizado. También podemos observar las localizaciones de algunos botones y funcionalidades como el volumen, el altavoz, micrófono, ranura para tarjeta SIM, etc.

Algunas especificaciones del Limbo

A través de las diversas imágenes conocemos los posibles colores con los que Limbo saldrá al mercado: rosa, azul claro, azul oscuro, violeta, blanco y negro.
 

Colores de Limbo

 

Aún es difícil predecir si dispositivos como Limbo llegarán alguna vez al mercado. Por lo pronto se sabe que Samsung está trabajando en la producción de pantallas de plástico flexibles, en vez de cristal. De la misma manera, ofertas de empleo publicadas por Apple para "ingenieros especialistas en pantallas" podría ser señal de que la compañía de la manzana está trabajando en lo mismo.