Skip to main content

LiquidSky, la app gratis para jugar juegos de PC en el móvil

LiquidSky

Nicolás Ray

12/07/2017 - 15:04

LiquidSky 2.0 es una nueva app gratis que te permitirá jugar a juegos de PC en la pantalla de tu móvil. Esta disponible para móviles Android y Windows. 

A día de hoy casi todo se almacena en la nube. Tenemos disponible nuestros archivos a cualquier hora y cualquier lugar disponibles en Internet.

Podemos disfrutar de millones de videos y toda la música del mundo sin tener que tener los ficheros en nuestro móvil gracias al streaming. El último ámbito que sigue sin estar integrado plenamente en la nube es el de los videojuegos.

LiquidSky quiere acabar con todo conun sistema basado en la nube capaz de transmitir por streming juegos de ordenador, algo que ya es posible con su aplicación,que se encuentra en beta abierta. LiquidSky 2.0. está disponible desde hoy en la Play Store de Google, para que puedas jugar al juego que quieras de plataformas como Steam desde la pantalla de tu móvil.

Accede a un PC gaming virtual

La aplicación nos da acceso a una máquina virtual donde podemos descargar los juegos que previamente hemos adquirido, accediendo a las librerías de las principales plataformas online para PC como Steam, Origin, Battle.net, Humble Bundle o GOG, donde tienes a tu disposición desde el juegos indie como Binding of Isaac hasta superproducciones como Overwatch

Una gran solución para todos los que no pueden permitirse un PC Gaming, podrás jugar a los mejores juegos de PC desde la pantalla de tu móvil o desde un ordenador de prestaciones limitadas ya que LiquidSky está disponible también para Windows.

La aplicación es gratis a cambio de ver algún anuncio de vez en cuandom aunque existe la opción de prescindir de la publicidad previo pago. LiquidSky cuenta con tres tipo de suscripciones:

  • Gratis: te permite el acceso a la beta tras esperar dos semanas, siempre que existan partners para implementar la publicidad en la zona de donde sea el usuario. Por esto, la compañía no asegura que todos puedan acceder al plan gratuito. Dispone de un almacenamiento de hasta 100 GB y dura hasta 3 días.
  • Créditos o "Pay as you go": comprando lo que han llamado SkyCredits, te garantiza un acceso instantáneo a la beta. Dispone de un almacenamiento de hasta 100 GB y dura hasta una semana. Disponible desde 9.99 dólares (8.70 euros) 
  • Mensual: acceso a la beta instantáneo, 500 GB de almacenamiento permanente. Disponible desde 19.99 dólares (17.4 euros) y es la más económica a la larga.

Por otro lado, puedes instalar tantos juegos como lo permita el espacio disponible de tu suscripción, cosa que GeForce NOW (su competidor directo) no puede ofrecer. LiquidSky accede a tu propia biblioteca de videojuegos, en cambio GeForce NOW accede a un catálogo propio el cual es limitado.

Disfruta de todas las ventajas del streaming en tu televisor

Para poder disfrutar de LiquidSky en un smartphone tendras que tener móvil Android con la version 6.0 Marshmallow o superior, 1 GB de RAM y 30 MB de almacenamiento. Los creadores recomiendan una conexión a internet de al menos 5 MB/seg, siendo 20 MB/seg el ancho de banda ideal. Necesitarás una conexion WiFi de 5 GHz, no recomiendan usar una de 2.4 Ghz debido a la posibilidad de interferencias o perdidas de paquetes de datos.

En el caso de que quieras recurrir a los datos móviles necesitaras una conexión 4G. Como apunte extra, los creadores recomiendan tambien algun tipo de mando o similar para poder disfrutar mejor de la experiencia.

Aunque la aplicación para jugar a juegos de PC en el móvil de momento solo está disponible para Windows y Android, los creadores planean lanzar una version para iOS muy pronto y los requisitos serían similares a los del cliente de Android.

Etiquetas:

#Android, #app, #Streaming

Y además