Logo Computerhoy.com

Las llamadas comerciales tendrían los días contados en Android

Las llamadas comerciales tendrían los días contados en Android

El bloqueo de llamadas comerciales en el teléfono suele ser casi el día a día por el continuo spam telefónico que sufrimos de teleoperadores que solo desean vendernos un servicio que no queremos. Con la llegada de Android P todo esto habría acabado.

¿Alguna vez has recibido la llamada de un número desconocido y ha contestado un comercial de una operadora? ¿Has recibido llamadas en mitad de la noche donde te ha contestado una máquina? Pues con la llegada de Android P, que así podría llamarse el sucesor de Android Oreo, se iría un paso adelante en lo que respecta al bloqueo de spam en móviles.

Si bien es posible bloquear números de teléfono en Android y iOS, lo que llegaría con Android P sería una forma más avanzada y cómoda de hacerlo, bloqueando de serie algunos números indeseados antes de que ni siquiera suene el tono. Según se ha descubierto en la última build de Android P, Google trabaja en un bloqueador avanzado de llamadas donde números de pago, números desconocidos o números privados no entrarían en el móvil.

El bloqueador de llamadas avanzado de Android P contaría con estas funciones:

  • Bloqueo de números de teléfono que no estén en tu lista de contactos
  • Bloqueo de números de teléfono ocultos
  • Bloqueo de números de teléfono de pago
  • Bloqueo de números de teléfono que no cuenten con identificación

Cómo bloquear un número de teléfono en Android y iPhone

No pasaría lo mismo con las llamadas de emergencia que sí tendrían cabida tras este bloqueador avanzado de llamadas, algo lógico en vista de su importancia. En este caso se nos mostraría una notificación especial cuando recibamos este tipo de llamadas aún siendo un número que no está en nuestra agenda del móvil.

Si buscas móvil nuevo, estos son los mejores Android que puedes comprar ahora mismo

[Fuente: xda-developers]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: spam, llamadas