Logo Computerhoy.com

Llamadas gratuitas para Android a través de Facebook

Victoria Viera

Facebook Messenger
Facebook Messenger ya permite realizar llamadas gratuitas a usuarios de Android.Son llamadas a a través de VoIP (a través de Internet).Los usuarios de iPhone ya lo disfrutan en Estados Unidos, Canadá y varios países europeos.

Facebook acaba de expandir su servicio de llamadas VoIP  (o voz IP) que permite las llamadas de voz a través de Internet. Como ya informamos en pasado mes de enero, los primeros que empezaron a disfrutar de este servicio fueron los propietarios de modelos iPhone en Estados Unidos y Canadá. Ahora el servicio está expandido por varios países europeos, incluyendo España, que se incorporó el mes pasado. Pero la compañía de Zuckerberg quiere ahora conquistar a los usuarios estadounidenses de Android, y desde el jueves pasado, ya pueden realizar llamadas gratuitas mediante Wifi y redes de telefonía móvil 3G y 4G gracias a la aplicación Facebook Messenger.

Como ya sucede con los sistemas operativos iOS, este nuevo servicio para Android no requiere de una actualización de la aplicación, ya que se encuentra instalada directamente en el servicio de chat a través del botón llamada.

Parece ser que la calidad de las llamadas a través de Facebook Messenger todavía no es muy alta, pero este avance nos demuestra que el futuro de las llamadas de voz es, que serán gratuitas y a través de Internet. Asique las grandes teleoperadoras de telefonía tendrán que empezar a preocuparse, ya que probablemente su modelo de negocio pronto comience a no ser muy rentable. El pagar por lo minutos consumidos será algo prehistórico, y sólo pagaremos por nuestra conexión a Internet. Todo esto sin contar con los servicios de llamadas de voz que ya existen como Skype, Viber o nuevas aplicaciones como Line

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.