Llega a España el ZTE Axon Mini, el móvil con escáner de iris

ZTE Axon Mini, smartphone con escaner de iris

ZTE ha anunciado el lanzamiento en España del ZTE Axon Mini, su nuevo terminal de gama media-alta que destaca por integrar un escáner de iris y un sistema similar al Force Touch.

El diseño del nuevo smartphone del fabricante chino destaca por los materiales de sus acabados, que son de una aleación de aluminio y titanio y le aportan al terminal elegancia y ligereza, al mismo tiempo que resistencia y durabilidad. Con unas mediadas de 143,5 x 70 x 7,9 milímetros y sólo 132 gramos de peso, el ZTE Axon Mini es muy estilizado, fino y ligero. 

ZTE Axon Mini

Axon mini ZTE

Nota de análisis

77
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.1.1
    Tamaño 5.2 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 13.0/8.0 mpx
    Capacidad 2800 mAh
    Memoria Interna 32 GB
  • Análisis (77)

    Analizamos el último terminal de la compañía china ZTE, el Axon Mini, un smartphone con componentes de última generación, una pantalla premium y características innovadoras. Probamos la cámara, el hardware y el rendimiento general de este teléfono que llega para convertirse en un superventas.

El nuevo teléfono móvil de la marca asiática monta un procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos a 1.5 GHz, acompañado por 3 GB de memoria RAM DDR3, una GPU Adreno 405 y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 128 GB mediante una tarjeta micro SD. 

El Axon Mini tiene una pantalla AMOLED FHD de 5,2 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 y 423 PPI de alta densidad, lo que proporciona una visualización óptima de las imágenes. 

Además, la pantalla dispone de un sistema similar al Force Touch que detecta diferentes niveles de presión sobre la superficie para ofrecer funciones mejoradas y permitir que el manejo sea más sencillo e intuitivo. Gracias a esta tecnología, cuenta con una aplicación para pesar objetos con una precisión a escala exacta de 1 gramo, con opciones mejoradas para crear contraseñas 3D mediante presión y posibilidades optimizadas para los contenidos multimedia y el entretenimiento.

Otro de los atractivos del ZTE Axon Mini es la versatilidad en lo que se refiere a sistemas de seguridad. El terminal puede desbloquearse a través de una herramienta de reconocimiento de voz, mediante la huella dactilar o con un patrón individual de ojo gracias al escáner de iris que integra. 

¿Estás pensando en comprarte un móvil chino? Aquí tienes los más destacados de 2016

En el apartado fotográfico, el Axon Mini integra una cámara trasera de 13 megapíxeles con el sensor Samsung 3M2 y flash LED. La cámara frontal es de 8 megapíxeles y cuenta con una apertura F2.2 gran angular y una función de autorretrato para que tomar selfies sea de lo más sencillo. 

El ZTE Axon Mini estará disponible a la venta en España a partir del próximo 16 de febrero su precio será de 389 euros.