Logo Computerhoy.com

Lumia 1520, el próximo smartphone de Nokia

Héctor Guillén

Lumia 1520, el próximo smartphone de Nokia
Nokia parece tener preparada la salida al mercado de un nuevo buque insignia, el Lumia 1520Vendrá equipado con pantalla de 6 pulgadas de tamaño y procesador Snapdragon 800 de QualcommSe pretende dar un lavado de imagen a la marca tras la reciente compra de la empresa por parte de Microsoft

Pese a que Nokia fuera adquirida por Microsoft hace un par de semanas, parece que la compañía finlandesa no tiene entre sus planes el hecho de dejar de sacar al mercado nuevos smartphones.

En este caso, hemos podido conocer, que Nokia tiene planeado el lanzamiento de un nuevo dispositivos, que tendrá el nombre de Lumia 1520 y que equipará una pantalla HD 1080p de 6 pulgadas.

A parte de estas especificaciones, como no podía ser de otra forma, es más que seguro que este nuevo dispositivos incorporaría un procesador Snapdragon 800 de Qualcomm y cámara de 16 megapíxeles.

Los primeros detalles los ha filtrado The Verge, que dice conocer de bastante buenas fuentes los planes de la compañía para los próximos meses y afirma que este smartphone aparecerá con bastante seguridad.

De esta forma, el Lumia 1520, también filtrado anteriormente con el nombre de "Bandit" (bandido), podría aparecer en el mercado bastante antes de lo que muchos podrían pensar, concretamente en las próximas semanas.

En realidad este hecho parece descartable, sobre todo teniendo en cuenta la relativamente reciente presentación del buque insignia de la marca finlandesa, el Lumia 1020, que pese a sus grandes expectativas, no está disfrutando del éxito esperado.

De cualquier forma, se espera que este Lumia 1520 se convierta en el nuevo smartphone de gama alta de la marca y máximo exponente de la última tecnología de Nokia, por lo que parece difícil que en tan poco tiempo, los responsables de la empresa hayan tenido tiempo para reaccionar ante las críticas negativas al 1020.

Al parecer, esta maniobra supondría un punto de inflexión tras la compra por parte de Microsoft, y de esta forma comenzar a dar un lavado de imagen a la empresa, que había estado sufriendo duras críticas en los últimos meses.

Mientras tanto nos encontramos a la espera de cualquier tipo de pronunciación oficial por parte de Nokia.

Imagen: flickr de Vernieman

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Nokia

Productos: Nokia Lumia 1020