Logo Computerhoy.com

Lumix CM1 una cámara 4K ultracompacta con Android

Atenea García

Lumix CM1 una cámara 4K ultracompacta con Android

Panasonic ha presentado en el MWC, la Lumix CM1, una cámara conectada a Internet con grabación de vídeo en 4K y sistema operativo Android. La Lumix CM1 es un híbrido entre cámara de fotos y smartphone, una cámara que pretende estar conectada en todo momento.

Después de lanzarse con unidades limitadas en Reino Unido, Alemania y Francia a finales de 2014, este modelo se extiende ahora a Suecia y España, donde podremos hacernos con una a partir de mayo.

Las características de la Lumix CM1 pretenden hacer de ella un combo perfecto entre fotografía (de calidad) enfocada a las redes sociales y con las características del sistema operativo Android, incluyendo una actualización anunciada a la versión Lollipop.

La Lumix CM1, permite pasar de la función móvil a la función cámara en un solo clic gracias a un potente procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2.3 GHz.

Lumix CM1

Cámara de fotos y vídeo

La Lumix CM1 de Panasonic permite tomar fotos de alta calidad, ya que dispone de 20 megapíxeles y de la óptica Leica DC ELMARIT F2.8. Además, presenta una pantalla LCD táctil de 4,7 pulgadas en la que se podrán revisar las fotografías y los vídeos que hayamos capturado.

Además, este dispositivo combinado cuenta con un sensor MOS de Alta Sensibilidad de una pulgada con lo que Panasonic pretende que su nueva cámara-smartphone consiga buenos resultados en entornos con poca luz y con un mínimo nivel de ruido.

Una de las características más llamativas de la lumix CM1, es el anillo de control situado en la lente que permite el control de la apertura, la velocidad de obturación, la ISO y la selección de los filtros del Control Creativo.

Todo sobre el MWC

En base a la calidad 4K, además de una grabación full HD de 1920x1080 30p, la nueva Lumix CM1 puede grabar en 3840 x 2160 15p, una calidad cuatro veces superior al full HD convencional.

La Lumix CM1 es una communication camera ideal para compartir fotografías y vídeo de forma instantánea con la tecnología LTE Panasonic. Con la introducción del Wi-Fi en sus cámaras, algo que ya habíamos visto en algunas cámaras de fotos, los usuarios podrán compartir sus creaciones con amigos y familia, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Este dispositivo de Panasonic saldrá al mercado con un precio de 899 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.