Logo Computerhoy.com

Mafias chinas copan las colas para comprar iPhone 6 (vídeo)

Mafias chinas copan las colas para comprar iPhone 6 (vídeo).
En algunas tiendas Apple de Nueva York y otras ciudades americanas, más del 80% de las personas que había en las colas del iPhone 6 eran chinasTodas compraban dos iPhone, el máximo permitidoLas mafias exportarán los iPhone 6 a China, en donde aún no tiene fecha de lanzamiento

El periodista Casey Neistat se ha propuesto desvelar un misterio, que en realidad es un secreto a voces. ¿Por qué la inmensa mayoría de las personas que hay en lascolasparacomprar un iPhone 6, dos días antes del lanzamiento, sonchinas?

Así que cogió su cámara y comenzó a grabar lo que ocurrió en la tienda de Apple en el Soho (Nueva York), las 24 horas anteriores al lanzamiento del iPhone 6.

Enseguida constató que un porcentaje abrumador de las personas que llevaban dos días haciendo cola eran de origen chino:

iphone 6 mafias chinas

 La mayoría, mujeres. O bien jóvenes estudiantes, o ancianas:

iPhone 6 mafias chinas

No son, desde luego, el tipo de cliente de Apple. Pese a vestir de forma humilde, el 100% de las personas entrevistadas iban a comprar dosiPhone 6. Para familiares o conocidos, confesaban.

Personas de 60 o 70 años pasaron dos días en la cola. Lo peor son las noches. Algunos dormían dentro de bolsas de basura:

iphone 6 mafias

Los altercados son inevitables:

iPhone 6 mafias

Llega la ansiada hora de la apertura. La primera persona que compró uniPhone 6(dos) en la tienda de Soho fue una ancianachinaque no hablaba inglés.

Todos pagaban con dinero en efectivo:

iPhone 6 mafias

Las mujeres habían pasado dos días en la cola, pero nada más salir de la tienda, un hombre esperaba para recoger la mercancía:

iPhone 6 mafias

En cuestión de minutos, algunos habían acumulado una docena deiPhones 6:

iPhone 6

En los portales cercanos, los iPhone 6 cambiaban de mano:

iPhone 6

Algunos incluso hacían ofertas a bolígrafo por la mercancía, en plena calle:

iPhone 6 mafias chinas

Y claro, cuando el verdadero usuario de Apple va a comprar suiPhone 6el primer día, se encuentra con que está agotado, mientras contempla el trapricheo que está teniendo lugar en las calles cercanas. Se queja, enfadado, a un polícia, pero la mueca del agente de la ley lo dice todo. No puede hacer nada:

iPhone 6 mafias chinas

EliPhone6no es una mercancía ilegal, y todo el mundo tiene derecho a comprar dosiPhone, así que...

No es algo nuevo, pero este año el problema se ha acrecentado porque el iPhone 6 se ha retrasado enChina, y no tiene fecha de lanzamiento. La mayoría de estos iPhone 6 se venderán en el mercado negro a acaudalados ciudadanos chinos que pagarán el doble o el triple para tener un iPhone 6 meses antes de que se lance en su país.

Puedes ver el vídeo completo aquí:

[Fuente: 9to5Mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.