Logo Computerhoy.com

Malware AdThief infecta a más de 75.000 dispositivos iOS

Julio López

Malware AdThief infecta a más de 75.000 dispositivos iOS
Más de 75.000 dispositivos de Apple han sido infectados por un malware que recibe el nombre de AdThief o SpadEste malware ha afectado sólo a terminales a los que se les ha hecho eco JailbreakEl virus afecta a los ingresos de 22 millones de anuncios, generando grandes e importantes pérdidas

Es una verdad universal que la seguridad de los dispositivos iOS es muy alta y que es difícil que un malware los infecte pero la cosa cambia si optamos por hacer Jailbreak a nuestro terminal de Apple, dejándolo más expuesto a riesgos externos. 

Ubergizmo vía Virus Bulletin se ha hecho eco de una información que asegura que más de 75.000 dispositivos de Apple han sido infectados por un malware que recibe el nombre de AdThief o Spad

Este malware ha afectado sólo a terminales a los que se les ha hecho eco Jailbreak. Si bien es cierto que hacer Jailbreak permite al usuario disfrutar de más opciones de personalización y más funcionalidades, también lo es que haciéndolo asumimos el riesgo de que un virus ataque nuestro dispositivo.

Jailbreak: los mejores tweaks de Cydia para iOS 7

AdThief elimina el ID de desarrollador asociado a las aplicaciones, creando un ID propio. Esto hace que los ingresos que generan estas apps van a parar al hacker y no al desarrollador.

Este malware ha afectado a los ingresos de 22 millones de anuncios, generando unas pérdidas difíciles de asumir. 

Entre los principales afectados se encuentran Google Mobile Ads o Weibo, entre otros.

El desarrollador de este malware, conocido actualmente como "rover12421" se identifica como un desarrollador Android que sí admite la creación de este malware pero que niega la creación de la funcionalidad básica para la sustitución del ID, con lo que se desmarca de la propagación del malware que a tantos dispositivos Apple ha afectado ya.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Virus, Jailbreak