Logo Computerhoy.com

El mando para el iPhone de Logitech, en fotos

Mando de control para el iPhone, de Logitech
Una de las novedades de iOS 7 es el soporte de mandos de control de forma nativaLogitech es uno de los primeros fabricantes que se aprovecha de estas mejoras para crear un mando de juegos acoplable al iPhoneEs sólo el primero de una avalancha de gadgets similares

Ya sabemos que iOS 7 incorpora cientos de novedades y mejoras, muchas de ellas ocultas o no documentadas, tal como puedes ver en nuestro exhaustivo análisis.

Una de las incorporaciones, de las que no se ha hablado en exceso, es el mejor soporte para mandos de control acoplados al iPhone o al iPad vía Bluetooth.

Ahora los juegos los reconocen de forma más sencilla, aunque no está claro si todos ellos serán compatibles con todos los dispositivos de control, si se programan para usarlos.

Acoplar mandos a los smartphones o las tablets no es algo nuevo. Incluso existen tablets que ya los añaden de serie, extraíbles. Es el caso de la Wikipad 7, o la NVIDIA Shield.

Hace unos meses te mostramos el prototipo del mando de control de Logitech para el iPhone. Ahora, el famoso @evleaks nos trae unas esclarecedoras fotografías del producto final:

Mando iPhone Logitech

¿No te recuerda a la PlayStation Vita?

Tal como se puede comprobar, este gadget convierte al modelo clásico de iPhone (y presumiblemente también al iPhone 5S y 5C) en una auténtica consola de videojuegos portátil.

Dispone de una cruceta de control, cuatro botones de acción A,B,X,Y, y dos botones almohadilla en las esquinas. En la parte trasera hay un hueco para no tapar la cámara.

No es el primer mando de control para el iPhone que vemos, pero que el fabricante sea Logitech seguramente consiga que tenga más éxito que otros.

Logitech es un experta y veterana compañía creadora de periféricos para videojuegos, con amplios canales de distribución en todo el mundo, así que este mando de control llegará a todas las tiendas.

De momento, no sabemos su nombre, precio o fecha de lanzamiento, pues no ha sido anunciado oficialmente. Pero estas imágenes del producto final nos permite aventurar que estará listo para la campaña navideña.

Logitech también ha presentado recientemente su ratón Logitech G602 para PC, y su teclado con trackpad Logitech TK820.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Logitech, iPhone, gamepad