Maneki-neko, el gato de la suerte de Android ¡a la venta!

gatos de la suerte android

En computerhoy.com no nos hemos podido resisitir ante el nuevo “juguete” de la empresa neoyorquina Dead Zebra. Se trata de una colección de minifiguras de Android, basados en los conocidos gatos de la suerte que mueven el brazo arriba y abajo. Se tratan de doce modelos exclusivos que han sido diseñados por el artista Shane Jessup, decorados cada una en diferentes colores y accesorios, incluyendo su brazo móvil.

Estamos seguros que este gato-droide se va a ganar el cariño de más de un fan de Android, el sistema operativo de Google, uno de los más importantes del mercado.

En japonés es llamado Maneki-neko y en chino Zhaocai Mao, el gato de la suerte es tradicional de la cultura japonesa, y trae la buena suerte. Como curiosidad, El gato es de la raza bobtail japonesa, y el movimiento del brazo no significa que esté saludando, sino que se trata de una actitud de llamada (a la fortuna y a la buena suerte). Esto se debe a que en as culturas orientales no saludan de la misma manera que en las occidentales.