Logo Computerhoy.com

Una marca japonesa lanza Torque, el móvil 4G indestructible

Miguel Morales

torque teléfono resistente kyocera

La compañía japonesa Kyocera ha llegado a Europa pisando fuerte. Y decimos fuerte, porque el terminal con el que entrará en el mercado es un teléfono pensado para ser tremendamente resistente. Se trata del Torque, un teléfono 4G que ya tiene el certificado militar del ejército de los Estados Unidos en 11 categorías de resistencia: Polvo, golpes, vibraciones, altas temperaturas, bajas temperaturas, lluvia, bajas presiones, radiación solar, niebla salada, humedad e inmersión. Algo que parece empequeñecer a la certificación IP con la que hasta ahora se nos hacía la boca agua.

Además, ya que se ponían a fabricar, los chicos de Kyocera lo hen hecho en serio. El teléfono está diseñado para ofrecer una alta calidad en recepción de señal y puede ser utilizado con guantes no adaptados o estando mojado. Está pensado para ser el móvil de trabajo de compañías cuyos trabajadores sufran las inclemencias de tiempos extremos o importantes esfuerzos físicos. 

También se puede utilizar como móvil de consumo. Los fanáticos del deporte, sea de riesgo o no, que estén hartos de ver la pantalla de su iPhone partirse, pueden probar suerte con el Torque

Si te interesan los móviles baratos y resistentes al agua y al polvo, echa un vistazo al Sony Xperia M2 Aqua

"Kyocera está comprometida con la construcción de dispositivos de alta calidad que sean capaces de sobrevivir en escenarios del mundo real, en cualquier parte" declaraba Takashi Nohara, director general del equipo de comunicación y ventas. 

En cuanto a las especificaciones, tiene 3100 miliamperios de batería no extraíble, una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de dos, además de una pantalla de 4,5 pulgadas. 

El sistema operativo del Torque es Android 4.4 KitKat, y monta como procesador un Qualcomm Snapdragon a 1,4 GHz. Pesa 182 gramos y tiene la posibilidad de cargarse inalámbricamente. 

Si os interesa, Kyocera va a enseñar el nuevo smartphone resistente Torque en el Mobile World Congress de Barcelona. Dejadnos abajo en los comentarios vuestras preguntas, y cuando pasemos por allí nos aseguraremos de conseguiros algunas respuestas. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.