Logo Computerhoy.com

La mayoría de los móviles de gama alta de 2018 tendrá cuerpo de cristal

carcasa trasera cristal

El cristal se ha convertido en el material de moda para el cuerpo de los móviles de alta gama, y parece que esta será la tónica general en los buque insignia que veremos en este 2018. 

El año pasado, distintos fabricantes se decantaron por este material para sus topes de gama. Samsung volvió a apostar por el cristal en los Galaxy S8, S8+ y Note 8; Apple abandonó el acabado metálico en los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X; LG hizo lo propio con el LG V30 y Huawei también eligió el vidrio en los Mate 10 y Mate 10 Pro, por poner algunos ejemplos.

La tendencia continúa este 2018 y de momento los buque insignia de los principales fabricantes que hemos conocido hasta ahora cuentan con un cuerpo de vidrio: los Samsung Galaxy S9 y S9+, el Nokia 8 Sirocco, el Sony Xperia XZ2, el ZTE Blade V9 y el Asus Zenfone 5 tienen carcasa trasera de vidrio. Y todo parece indicar que las marcas que ya han apostado previamente por este material, como Apple, HTC, LG y Huawei, también repetirán este año.

Pero, ¿a qué se debe este auge del cristal como material para el cuerpo? Por un lado, a nivel de diseño el vidrio el atractivo y elegante, y además resulta agradable al tacto. Pero no solo tiene ventajas estéticas: también hace posible la carga inalámbrica y permite que las señales WiFi, LTE y Bluetooth sean más fuertes sin necesidad de líneas de antena en los marcos. 

No obstante, también presenta inconvenientes, y el principal es que el vidrio es más frágil que el aluminio. Por este motivo, los usuarios ahora tienen que ser más cuidadosos y hacerse con fundas protectoras para evitar que sus dispositivos sufran golpes fuertes que puedan romper el cristal, ya que sustituir la carcasa de vidrio no resulta nada económico.

Esto te interesará: Samsung Galaxy S9 y S9+, toma de contacto

Por ejemplo, los propietarios de un iPhone X que necesiten reemplazar este elemento tendrán que pagar 611,10 euros, 451,10 euros en el caso de un iPhone 8 Plus y 401,10 euros en el de un iPhone 8. En el caso de los Samsung el importe es mucho más bajo, 75 dólares según el servicio técnico oficial, pero aún así tampoco es una reparación barata. 

Nos guste o no, el cristal ha llegado para quedarse en los móviles premium y en muchos casos compartirá escenario con la otra característica que se ha puesto de moda este año: la copia de la ceja del iPhone X.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones