Logo Computerhoy.com

MediaTek lanza procesador de 8 núcleos para smartphones

MediaTek lanza procesador de ocho cores MT6592
MediaTek es un fabricante especializado en procesadores económicos para smartphones de gama baja y media.Con su nuevo procesador de 8 cores, el MT6592, da un salto de calidad.Sony, Hawei y otras marcas ya han comenzado a usar procesadores MediaTek en sus gamas más asequibles.

Hace unos días echábamos un vistazo al  smartphone GooPhone X1, equipado con un procesador de 4 núcleos y Android 4.1, que se vende en China por... 75 euros. Este modelo dispone de un procesador de MediaTek, el modelo MT6589, con cuatro cores a 1,2 GHz cada uno. Ahora, apenas una semana después, MediaTek anuncia que ya tiene listo para la fabricación una nueva CPU de 8 cores (núcleos) a 2 GHz cada uno. Se llama MediaTek MT6592 y comenzará a fabricarse en masa a finales de mes, aunque no lo veremos en los smartphones hasta finales de año.

MediaTek es una compañía taiwanesa que se ha especializado en desarrollar chips con una excelente relación calidad/precio. Son relativamente potentes y muy baratos, así que cada vez los usan más smartphones de gama baja y media. También dispone de procesadores especiales para tablets, como el MT8125 que os mostramos hace unas semanas.

Según cuentan en GizChina, MediaTek tenía pensado dar prioridad al chip de telefonía 4G LTE que cada vez llevan más teléfonos, pero ha conseguido terminar el procesador MT6592 en las fechas previstas. Finalmente costará de ocho núcleos Cortex-A7 a 2 GHz cada uno, con tecnología de 28 namómetros. Según la misma fuente, en los primeros test ha conseguido alcanzar los 30.000 puntos en el benchmark Antutu, lo que significa que supuestamente ofrece más rendimiento que el propio procesador de ocho núcleos Exynos 5410 de Samsung. Estos datos representan un salto de calidad para MediaTek, que ya parece en condiciones de competir con los modelos más potentes de otras marcas.

Se espera que los primeros teléfonos chinos de Huawei o GooPhone con el MT6592 estén disponibles en noviembre. Otras marcas como Sony, ZTE o Lenovo incorporarán procesadores MediaTek en futuros modelos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.