Logo Computerhoy.com

Meizu M5c, el móvil chino barato se hace internacional

Jakub Motyka

Meizu M5c, el móvil chino barato ahora es internacional

Que tiemble la gama de entrada: Meizu acaba de presentar el Meizu M5c, un móvil Android chino orientado para el uso cotidiano que, por encima de todo, puede presumir de un lanzamiento internacional en el que todo apunta a que también estará disponible en España. Es una versión ligeramente más sencilla que el Meizu M5, y se espera que su precio ronde los 100 euros.

El Meizu M5c es, por encima de todo, un smartphone chino barato: está encabezado por una pantalla de cinco pulgadas (frente a las 5,2" que tenía el Meizu M5), y su carcasa está fabricada en policarbonato, con hasta cinco colores diferentes disponibles (negro, dorado, rojo, azul y rosa). En su interior, lo que alberga este terminal no va más allá de 2 GB de RAM, un procesador de cuatro núcleos y, eso sí, nada menos que 3.000 mAh de batería.

Meizu M5, análisis y opinión

En la línea de los recientemente presentados Honor 6A, Moto C o Huawei Y5 (2017), el Meizu M5c esconde bajo su carcasa unas especificaciones técnicas orientadas hacia los usuarios que acostumbren a utilizar el móvil para tareas poco exigentes en términos de rendimiento: navegar por la red, ver vídeos de YouTube o ejecutar juegos son tareas que, con el respaldo del procesador de cuatro núcleos (@1.3 GHz), deberían moverse de forma fluida en este móvil de Meizu.

Si hacemos un repaso un poco más a fondo a sus características, veremos que este teléfono alberga una pantalla IPS LCD de 5" (HD, 1.280 x 720 píxeles) en un diseño contenido en un grosor de 8,3 milímetros, con un peso de tan solamente 135 gramos. Meizu no ha confirmado el modelo exacto del procesador, pero sabemos que es un cuatro núcleos que, en compañía de una Mali-T720, alcanza una velocidad de reloj de 1.3 GHz. Y a eso tenemos que sumarle 2 GB de RAM junto con 16 GB de almacenamiento (por supuesto, ampliables).

Tienda con móviles de Meizu con envío desde España

A todo ello hay que añadir también la versión de Android 6.0 Marshmallow del sistema operativo Android (con la capa de personalización del fabricante, denominada como Flyme 6), una cámara principal de ocho megapíxeles, otra frontal de cinco megapíxeles y una batería con 3.000 mAh de capacidad. Esas son, en pocas palabras, las características del Meizu M5c.

El Meizu M5c estará disponible en las tiendas a partir de las próximas semanas por un precio que todavía no ha sido confirmado de forma oficial. En cualquier caso, se espera que no supere una cifra cercana a los 100-115 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.